Guía de jardinería

Cuidar el césped de manera ecológica Artículo Publicado el 24.10.2013 por Javi, 2 comentarios

Puede parecer contradictorio hablar de cuidados ecológicos del césped, los movimientos ecologistas suelen estar en contra de las grandes superficies de césped como los campos de golf. Pero eso sería quedarse en la superficie de las cosas y como en todo hay que profundizar. Los colectivos ecologistas están en contra de los campos de golf que se crean en espacios de climas áridos y mediterráneos porque consumen una enorme cantidad de agua. Ello no impide que podamos tener nuestro jardín recubierto con césped siempre y cuando sigamos unas normas básicas.

Cuidado ecológico del césped 1

No debemos sembrar cualquier tipo de césped sólo los que se aclimaten bien a nuestra zona geográfica y no comporten por tanto un gasto de agua excesivo. Y pensar que en ocasiones el mejor césped es no tener césped, si vivimos en una zona geográfica donde es imposible o casi cultivar césped es mejor optar por dejar la tierra descubierta o hacer cultivos en cama. O recurrir a hierbas que puedan adaptarse a nuestro entorno.

Leer más…

Plagas que atacan el césped Artículo Publicado el 06.06.2012 por Jorge, 1 comentario

El césped seguramente sea el elemento del jardín que más cuidado tenéis todos vosotros, ya que si no está sano y lustroso echará a perder toda la composición del jardín.

Además de no ser algo sencillo de cuidar, existen numerosas plagas que pueden atacar nuestro césped y desmejorarlo. A continuación vamos a ver las más comunes para que estéis precavidos.

Leer más…

La Grama, el césped más usado – Parte II Artículo Publicado el 04.01.2010 por Antonella, 3 comentarios

la-grama-el-cesped-mas-usado-p2-01

Te seguimos dando información de la vedette del momento en cuanto a jardines con césped.

¿La siega ayuda a la grama?

Por supuesto, al igual que al césped común, la siega hace que se vuelva más tupido el pasto, y que el sol al no tocar la tierra no haga salir malas hierbas. Así también, la siega hace que la hoja sea más pequeña, densa y fuerte, aumentando calidad y resistencia de la planta. A mayor frecuencia de siega, más cantidad de césped.

Leer más…

La Grama, el césped más usado – Parte I Artículo Publicado el 31.12.2009 por Antonella, 5 comentarios

La grama, esta cobrando imoprtancia en los escenarios de todos lados, por su facilidad de cultivo, y todos los beneficios que ofrece. Con raíces profundas, busca el agua en las profundidades, al igual que los nutrientes. No padece de plagas y enfermedades y por si fuera poco, no sufre cuando se lo pisa. Una buena opción para salir del césped convencional.

la-grama-el-cesped-mas-usado

¿Cómo sembrarla?

Leer más…

Un jardín con aires navideños Artículo Publicado el 15.12.2009 por Antonella, 3 comentarios

Si tienes un jardín importante, o uno pequeño, pero bien vistoso, seguro que en estas fiestas, querrás que se luzca de verdad, y que este ambientado acorde a esta fecha. Con detalles sencillos, como podar arbustos con formas navideñas, o renovar tu césped, podrás darle ese toque que andas buscando. Siempre con alguna anual florecida, le darás ese perfume característico, que terminará de hacer perfecto todo. Como todavía estas a tiempo de hacerlo, y no morir en el intento, te ayudaremos a que sin cambiar el diseño de tu jardín, lo transformes en el escenario de tus festejos.

un-jardin-con-aiers-navideños-03

Leer más…

Abono casero para tu césped Artículo Publicado el 14.10.2009 por Libelula, 3 comentarios

abono-casero-para-tu-cesped-01

La velocidad con que crece el césped cuando llega la época de calor, obliga a que el cortado sea más a menudo para conservarlo vistoso y evitar el crecimiento de las malas hierbas.
Sin embargo, el pasto que vayas cortando no lo tires, pues con un tratamiento te puede servir como abono para el jardín.
Para ello debes proceder a amontonarlo en un lugar poco visible y debes regarlo en abundancia los primeros días, para facilitar de este modo su pudrición. Luego, debes dejarlo al sol para que se vaya secando. Cuando ya esté reseco y haya perdido el color verdoso, debes volver a humedecerlo un poco antes de esparcirlo por el jardín o mezclarlo con mantillo o resaca.
Debes tener la precaución, cuando cortes el césped, de apartar las hierbas malas (abrojitos, etc.) para que no se reproduzcan cuando actúen como abono.

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share