Guía de jardinería

Cuidar el césped de manera ecológica Artículo Publicado el 24.10.2013 por Javi, 2 comentarios

Puede parecer contradictorio hablar de cuidados ecológicos del césped, los movimientos ecologistas suelen estar en contra de las grandes superficies de césped como los campos de golf. Pero eso sería quedarse en la superficie de las cosas y como en todo hay que profundizar. Los colectivos ecologistas están en contra de los campos de golf que se crean en espacios de climas áridos y mediterráneos porque consumen una enorme cantidad de agua. Ello no impide que podamos tener nuestro jardín recubierto con césped siempre y cuando sigamos unas normas básicas.

Cuidado ecológico del césped 1

No debemos sembrar cualquier tipo de césped sólo los que se aclimaten bien a nuestra zona geográfica y no comporten por tanto un gasto de agua excesivo. Y pensar que en ocasiones el mejor césped es no tener césped, si vivimos en una zona geográfica donde es imposible o casi cultivar césped es mejor optar por dejar la tierra descubierta o hacer cultivos en cama. O recurrir a hierbas que puedan adaptarse a nuestro entorno.

Leer más…

Tratamientos ecológicos para las plagas Artículo Publicado el 13.04.2012 por Jorge, 1 comentario

Hoy en día cada vez es más común utilizar remedios ecológicos para tener a nuestro jardín en perfectas condiciones de salud, tanto para enfermedades como para mantener a raya a las plagas. En este artículo os damos unos consejos para combatir los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca.

Cochinillas: Para las cochinillas solo hay una solución posible, quitarlas a mano. Es algo tosco y lleva su tiempo, pero es sin duda la mejor solución. ¡Ojalá todas las plagas de nuestro jardín pudieran solucionarse a mano!

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share