Guía de jardinería

Abonos minerales para las plantas Artículo Publicado el 01.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los abonos minerales le aportan muchísimos beneficios a las plantas y, los más comunes son el fósforo, el nitrógeno, el potasio y el hierro. El aporte de nitrógeno y fósforo influye en el correcto desarrollo de las plantas y su carencia repercute en su salud. Sigue leyendo para conocer las propiedades y carencias de los abonos minerales para las plantas.

Abonos minerales para las plantas

Leer más…

Uso de la vermiculita en jardinería Artículo Publicado el 04.10.2012 por Javi, 2 comentarios

La vermiculita es un mineral que pertenece a la familia de las micas. En su composición química se hayan silicatos de aluminio, magnesio y hierro. Cuando se la somete a altas temperaturas se expande y exfolia, adquiriendo una forma como de gusanos de color parduzco, de ahí su nombre, con reflejos metálicos.

La vermiculita tiene una densidad muy baja, su ph es neutro e incorporada al substrato favorece la aireación, además tiene una gran capacidad de absorción del agua. Es uno de los fundamentos del método de cultivo del pie cuadrado.

Leer más…

Minerales: los aliados de tus plantas Artículo Publicado el 02.09.2009 por Libelula, 0 comentarios

A veces ocurre que una planta no se desarrolla a pesar de que hemos abonado y trabajado la tierra debidamente. Pero la falta de crecimiento puede deberse a la falta de minerales.

minerales-los-aliados-de-tus-plantas-01

Hay casos muy comunes como son la falta de nitrógeno, potasio, calcio, hierro y fósforo. Es por ello que hoy les daremos una pequeña guía de ellos.

  1. Nitrógeno: la falta de este mineral produce lo que se llama clorosis, que se manifiesta por el follaje amarillento. Se soluciona con abonos nitrogenados. Este mineral es imprescindible para las especies de grandes follajes.
  2. Potasio: la falta de este mineral puede provocar que los vegetales se desarrollen poco, la hojas quedan pequeñas y arrugadas.
  3. Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share