Guía de Jardinería

6 cosas que nadie te ha dicho sobre las plantas de aire Artículo Publicado el 21.11.2022 por Flavia

Las plantas de aire o tillandsias, son irresistibles para quienes aman la jardinería. En la actualidad existen más de 600 variedades conocidas, las cuales harán feliz a cualquier coleccionista de plantas de interior de bajo mantenimiento. Sin embargo, hay algunas cosas que nadie te ha dicho sobre las plantas de aire y que deberías saber.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar la Tillandsia bulbosa

No crecerán en el suelo

Las plantas de aire son plantas epífitas, es decir, que crecen únicamente sobre otras plantas como, por ejemplo, troncos de árboles, arbustos, helechos y árboles tropicales.

Precisan luz solar

Es un error tratar a una planta epífita como si fuese un objeto decorativo en vez de un ser vivo. El hecho de que pueda vivir sobre cualquier cosa no significa que no pueda sobrevivir sin luz, aire o agua. A las plantas de aire les encanta la luz brillante e indirecta.

No viven solo del aire

Las plantas epífitas se nutren al absorber agua mediante su follaje. Riega una vez por semana. Si el aire de tu hogar es seco, riega con más frecuencia y mantenla en un ambiente húmedo.

Te dirán cuándo precisan más o menos agua

Tu planta te avisará si precisa agua con más frecuencia o si la estás regando en exceso. Si la estás regando poco, probablemente las puntas de las hojas se pondrán marrones y se curvarán. Si la estás regando demasiado, sus hojas pueden tornarse marrones o verse mojadas. En caso de que estén negras, esto significa que está pudriéndose y ya no puede salvarse.

Puede florecer, solo una vez en la vida

Según la especie, estas plantas pueden florecer en una gran variedad de colores brillantes como violeta, rosa y rojo.

Proviene de climas tropicales

Las plantas de aire viven mejor en temperatura que oscilan entre los 10-32 °C.

¿Qué te ha parecido este post sobre 6 cosas que nadie te ha dicho sobre las plantas de aire? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share