Guía de Jardinería

Plantas de interior que te ayudarán a dormir Artículo Publicado el 29.06.2021 por Flavia

Las plantas de interior se han cultivado durante siglos y siglos por su apariencia estética. No obstante, sería injusto etiquetar a las plantas como objetos decorativos, dado que son beneficiosas para la salud, tanto la tuya como la de tu hogar. A continuación, te dejaré una lista de plantas de interior que te ayudarán a dormir mucho mejor.

Te recomendamos leer: 3 hierbas para reducir el estrés y la ansiedad

Aloe vera

El aloe vera era conocido como ‘la planta de la inmortalidad’ en las antiguas civilizaciones griega y romana. Se sabe que contiene antioxidantes y que promueve la salud de la piel y del cabello. Asimismo, es una planta suculenta que purifica el aire y que te ayudará a dormir mejor por la noche.

Palma areca

Según la NASA la palmera arena elimina la mayoría de los contaminantes interiores y es considerada una de las mejores plantas purificadoras de aire para el interior del hogar. Además, reduce las posibilidades de sufrir asma, irritación de piel y cáncer asociados con la contaminación por formaldehído.

Albahaca

Conocida como ‘la hierba sagrada’ en varias civilizaciones por sus propiedades medicinales y sus beneficios para la salud, esta hierba aromática es muy rica en polifenoles que ayudan a combatir la inflamación. También cuenta con propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Por otro lado, se sabe que ayuda a conciliar el sueño, combatir la depresión y reducir el estrés.

Helecho

El helecho es una de las plantas más antiguas del planeta y es apreciado por sus propiedades purificadoras del aire. Funciona contra el xileno, el formaldehído y el tolueno. Estas toxinas provocan diversos malestares como dolores de cabeza, problemas para respirar, etcétera.

Planta de caucho

Esta planta es conocida por sus hojas ornamentales, pero sus cualidades purificadoras del aire a veces quedan en el olvido. Es perfecta para eliminar el formaldehido y para dormir mejor.

Filodendro

El filodendro es excelente para filtrar una gran cantidad de toxinas del aire que afectan a nuestra salud. Asimismo, incrementan la saturación de oxigeno en el interior, gracias a su rápido metabolismo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share