Guía de Jardinería

Características de la Mikania ternata Artículo Publicado el 07.05.2021 por Flavia

La Mikania ternata, también conocida como enredadera de felpa, es una planta de interior que cuenta con un follaje de color púrpura intenso, que permanece intacto durante todo el año. Este ejemplar se introdujo en la década del 1980 y, a partir de ese entonces, se han transformado en las favoritas de muchos jardineros por su apariencia inusual. Es una planta pequeña y elegante que puede cultivarse en una cesta colgante para que quede a la vista su maravilloso color. Sigue leyendo para conocer más sobre ella.

Quizás también te pueda interesar: Plantas perennes de sombra

El cuidado de esta bonita planta se reduce a dos requisitos fundamentales: agua y luz. Siempre que le des suficiente luz, pero no tanta y hagas lo mismo con la humedad, tendrás una planta hermosa y vibrante que se derrama de su maceta.

Cultiva una planta Mikania ternata en el interior de tu hogar en un lugar donde reciba luz media a brillante. Puedes colocar la maceta detrás de una cortina translucida que filtre gran parte de la luz. A esta planta de interior no es que no le guste el sol y, de hecho, puede tolerar algunas horas de luz solar directa, pero sus hojas podrían quemarse si las dejas en una ventana soleada todo el día.

Riega únicamente cuando la mezcla de macetas se seque, pero ten mucho cuidado de no regar en exceso o sus raíces podrían pudrirse. Usa una mezcla de suelo de violetas africanas para asegurarte de que la misma tenga buen drenaje. Evita mojar las hojas de la Mikania ternata, especialmente si estás cerca de la luz solar, dado que esto podría quemarlas.

Si tu casa es muy seca, pon la maceta encima de un recipiente repleto de agua y piedras para incrementar la humedad.

Por otra parte, recuerda que a las plantas de interior no les apetece estar cerca de las corrientes de aire, por lo que deberás mantenerla a salvo tanto de las ráfagas de aire frío como de aire caliente.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share