Guía de Jardinería

Características de la Estromante Artículo Publicado el 10.05.2021 por Flavia

El Estromante es una planta de interior asombrosa que nos llama la atención por su exótica apariencia. Sus hojas son de color verde oscuro y están jaspeadas con vetas de color rosa y crema. Asimismo, la parte trasera de las hojas son de color rosa púrpura.

Quizás también te pueda interesar: Heliconia, flor tropical pariente de los plátanos

Esta planta de interior es ideal para colocar en la mesa de centro de la sala de estar o incluso en la oficina, dado que crece lentamente, por lo que no tendrás que preocuparte. Cuando se torne grande, búscale un lugar en el piso en algún rincón de la casa.

Su follaje es tan colorido que te aconsejo usar una maceta de color negro o cualquier otra tonalidad oscura, para que pueda resaltar.

Si quieres cultivar este exótico ejemplar, simplemente bríndale un lugar en el interior en el que obtenga luz media a brillante. Cuanta más luz reciba, mejor, porque más se percibirá su abigarramiento.

No obstante, en climas demasiado cálidos, te recomiendo proteger al Estromante de la luz del sol directo de la tarde para evitar quemaduras solares.

Riega al Estromante regularmente cuando los tres centímetros superiores estén casi secos. No dejes que se seque por completo. Usa una mezcla de turba y arena gruesa para favorecer al drenaje y trasplanta cada año en primavera haciendo uso de una maceta de mayor dimensión pero no tan profunda.

Fertiliza la planta durante la primavera y el verano para que crezca un poco más rápido y obtenga todos los nutrientes que precisa para permanecer saludable.

Como sucede con todas las plantas tropicales de interior, a esta le encanta la humedad y, el aire seco, podría hacer que sus hojas se tornen amarronadas. Para remediarlo, provéele más humedad y mantenla alejada de las corrientes de aire frío y caliente.

Si buscas crear un rincón colorido y bonito, combina esta plata con una dracaena y una impatiens de Nueva guinea.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share