Guía de Jardinería

4 plantas de interior que puedes cultivar mediante esquejes Artículo Publicado el 30.04.2019 por Flavia

¿Tu hogar está repleto de plantas? ¿Tienes un geranio en cada alféizar de ventana? Si eres adicto a las plantas seguramente sabrás que  es una adicción bastante costosa: sustrato, fertilizante,  macetas, productos para combatir plagas, etcétera. Para que ahorres dinero, a continuación, te diré cuáles son las 4 plantas de interior que puedes cultivar a partir de esquejes. Los mismos los puedes conseguir de tus propias plantas o de amigos o familiares. Estoy segura que tendrás éxito con ellas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar geranio en interiores durante todo el año

Pelargonio

El pelargonium , primo del geranio, es sin duda alguna más elegante y fácil de cultivar. Solo tienes que encontrar un espécimen que te guste y pellizcar una sección de 8 centímetros de largo en un nodo (el nudo a lo largo del tallo que parece el codo de la planta). Retírale todos los pares de hojas excepto los dos primeros y envuelve el tallo en un paño húmedo.

En casa sumerge los nodos en agua, evitando mojar las hojas, y dentro de dos o tres semanas mira como las raíces salen del extremo cortado. Espera hasta que tengas un grupo de dos o tres raíces antes de plantar en una maceta de 8 centímetros de diámetro con agujeros de drenaje y rellena de tierra para macetas.

Jade

Todo el mundo ama el Jade y hay buenas razones para ello, ya que es una de las plantas de interior más fáciles de propagar. Solo requieres una hoja para que crezca una nueva planta. Al igual que con casi todos los suculentos, los esquejes de Jade deben ser callosos antes de que puedan brotar las raíces, un proceso que puede llegar a demorar desde 2 días hasta una semana. Corta una hoja de Jade de la base y colócala encima de una maceta con tierra.

En el transcurso de dos o tres semanas las raíces del Jade se hundirán en la tierra. Eventualmente esta hoja creará una pequeña réplica de Jade. En el transcurso de unos meses la hoja se marchitará y desaparecerá.

Fucsia

La fucsia magellanica crece en pétalos dobles o simples en rosa, granate o morado. Recuerda regarla con bastante frecuencia y producirá docenas de flores colgantes durante toda la primavera y el verano. Es muy fácil de cultivar a partir de esquejes leñosos. Al igual que con el pelargonium, corta una pieza de 8 cm en un nodo y colócala en agua durante dos o tres semanas. Es importante hacer un corte limpio al trabajar con esquejes así que invierte en un par de tijeras afiladas.

Begonia

De color verde brillante o rosado, las begonias son muy diversas. También son fáciles de cuidar y muy felices con poca luz y con un riego esporádico; una vez a la semana. Comprar un nuevo ejemplar puede ser bastante costoso por lo que la próxima vez que veas una variedad Irresistible, sácale un pedacito del extremo de un tallo no floreciente.

A igual que con cualquier corte de vástago asegúrate de que quede sumergido en el agua. Si solo has podido tomar una hoja, eso también puede funcionar. Corta la hoja por la mitad en diagonal y coloca la hoja sobre el sustrato. Riega y cubre con una bolsa plástica para mantener el suelo uniforme y constantemente húmedo. En un mes o dos las begonias brotarán de la hoja cortada y estará lista para el trasplante. Este método funciona particularmente con las begonias carnosas como lo es la rex.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Ma. Del Socorro Morales Garza ha escrito el 30.04.2019 a las 23:07

    Encontre lombrices de tierra en varias macetas, mi pregunta es: son perjudiciales para mis plantas ?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share