Guía de jardinería

Cómo dividir, propagar y trasplantar el aloe Artículo Publicado el 20.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si tienes aloe vera en tu jardín, pronto notarás que ha superado su espacio y, por ende, precisará ser dividida. Muchas suculentas pueden dividirse y reproducirse separando los hijuelos para obtener réplicas de la planta madre. En la nota de hoy aprenderás a dividir, propagar y trasplantar el aloe.

Como-dividir-propagar-y-trasplantar-el-aloe Leer más…

Trasplante y multiplicación del aloe vera Artículo Publicado el 16.01.2017 por Javi, 3 comentarios

Cuando tengas que trasplantar tu aloe vera puedes aprovechar para comenzar son su multiplicación. Seguro que tendrás material de sobra. El aloe vera produce hijuelos que se pueden aprovechar para plantar en otra maceta e iniciar una nueva planta pues de hecho lo son, réplicas exactas de la planta madre. Del mismo modo se pueden también sacar algunos esquejes para multiplicar el aloe de este modo.

Aquí tenemos el aloe vera inicial con varios hijuelos y en una situación ciertamente comprometida. ¡Le falta espacio a la pobre planta! Si queremos aprovechar bien los hijuelos de nuestro aloe y que prendan bien en su nueva maceta es interesante esperar a que midan unos 8 cm de altura aproximadamente, al menos la mayoría de ellos, así nos aseguramos el éxito en la reproducción.
Leer más…

20 usos caseros del aloe vera Artículo Publicado el 07.01.2016 por Javi, 5 comentarios

El aloe vera es una planta muy útil, sirve para tantas cosas que nunca viene mal tener un ejemplar en casa. Además es de muy fácil cultivo, no necesita apenas cuidado alguno y es muy resistente. En el balcón o la terraza puedes cultivar una planta de aloe en una maceta y al poco tiempo podrás ir consiguiendo nuevos ejemplares cultivando en otras macetas los hijuelos de tu primer aloe.

20-usos-caseros-del-aloe-vera-01

Vamos a ver un resumen de 20 usos caseros muy útiles que se le puede dar al aloe vera:

1.- No sólo puedes tratar las quemaduras sino también las contusiones.
Leer más…

Trasplante y poda de Aloe Vera Artículo Publicado el 25.03.2013 por Jose, 1 comentario

El Aloe Vera es una planta que tiene su origen en civilizaciones históricas como la romana, la egipcia o la árabe. Tiene, como ya sabéis, multitud de aplicaciones terapéuticas.

Los dos principales enemigos del Aloe Vera son, como cualquiera de las plantas de su especie, el exceso de agua y el frío. Por otro lado, es muy resistente a la falta de agua y a las temperaturas elevadas.

Transplante y poda de Aloe Vera

Hoy nos centraremos en la forma de podar y trasplantar este tipo de plantas. Aunque no se poda como la mayoría de los tallos, os daremos algunos consejos muy sencillos.

Leer más…

Aloe en casa Artículo Publicado el 24.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

La planta sagrada para la cosmética, el Aloe siempre se ha considerado una planta milagrosa en lo que a salud de nuestra piel se refiere. Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc… Vamos a ver un poco más sobre su cultivo para que todos podáis tener una en casa.

Luminosidad:

Al aloe le gusta el sol con moderación, colócalo en un lugar con buena luz. Si vemos que las hojas comienzan a estar marrones quiere decir que está recibiendo demasiado sol.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share