Guía de jardinería

Recomendaciones para una buena poda primaveral Artículo Publicado el 01.09.2020 por Flavia, 0 comentarios

Aunque en otoño e invierno se suelen recortar algunas plantas, también es necesaria la poda primaveral en algunos arbustos de jardín. Independientemente del tipo de poda que vayas a realizar, las heridas ocasionadas por el corte y el estrés que sufren las plantas, pueden dar paso a plagas y enfermedades. Por ello, te dejo algunas recomendaciones a tener en cuenta para una buena poda primaveral.

Leer más…

Todo lo que precisas saber sobre tijeras electricas Artículo Publicado el 25.01.2020 por Flavia, 1 comentario

Mantener el jardín hermoso y ordenado requiere de herramientas apropiadas. Actualmente, existen innumerables herramientas diferentes que pueden usarse para mantener el jardín agradable y saludable, y las tijeras de podar son una de las más populares. En primordial contar con la herramienta correcta para recortar, podar y cortar plantas y tallos leñosos. Dicho esto, hoy en día, hay un sinfín de fabricantes en todo el mundo que las crean.

Leer más…

Descubre cuáles son las técnicas de poda más efectivas Artículo Publicado el 15.10.2019 por Flavia, 1 comentario

La poda es necesaria para que la planta se mantenga saludable y con buena forma. Asimismo, con ella ayudarás a que produzca más cantidad de flores, hojas y frutos. La poda es primordial para el mantenimiento de la planta a lo largo del año, aunque hay ciertos periodos durante los que debe ser intensiva. Todas las plantas difieren en el tipo de crecimiento y en velocidad y en cómo y cuándo deben ser podadas. A continuación te dejo unas guías de técnicas de poda para orientarte.

poda

Leer más…

Tipos de poda para los arbustos Artículo Publicado el 26.06.2018 por Flavia, 1 comentario

Tanto los árboles como los arbustos poseen un gran atractivo cuando se desarrollan naturalmente, por lo que la poda de arbustos debe reducirse a la supresión de las ramas viejas, innecesarias y enfermas para proveerles aire y luz y mejorar su follaje, floración y fructificación. Para no cometer errores en la poda de un arbusto y malograr su estructura original, tendrás que conocer de antemano la forma que adquiere cuando crece libremente.

Tipos de poda de arbustos

Antes de podar un arbusto es importante saber cómo florece y en qué estación lo hace para evitar que deje de dar flores durante los próximos años. Por tanto, se tendrá en cuenta una poda de floración. De acuerdo a la época en la que surjan las flores se diferencian dos grandes grupos: floración verano-otoño y floración invierno-primavera.

Leer más…

Tipos de poda de árboles Artículo Publicado el 07.06.2018 por Flavia, 1 comentario

La belleza de los árboles se determina por la complexión y disposición de sus ramas y troncos. Por tal motivo, la remoción de las ramas es una práctica que debe llevarse a cabo solo cuando sea realmente necesario. Actualmente, las técnicas de poda tratan de interferir lo menos posible en la estructura del árbol. A continuación, te dejaré algunos tipos de poda de árboles.

Leer más…

Cómo podar un topiario Artículo Publicado el 20.07.2016 por Javi, 1 comentario

El arte topiario se conoce desde la Antigüedad, los romanos ya usaban esta técnica de poda para adornar sus jardínes. Sencillamente consiste en podar un arbusto dándole forma geométrica o de algún animal u objeto. En los jardínes franceses es habitual encontrarse con topiarios. Vamos a ver una forma sencilla de transformar un arbusto en un topiario. Sigue leyendo y aprenderás cómo podar un topiario.

como-podar-un-topiario-01

El boj y el tejo son los arbustos que suelen emplearse para hacer topiarios por su hoja pequeña, su buena respuesta a la poda y por su crecimiento lento. También puede usarse aligustre pero éste en cambio por su rápido crecimiento hará que tengamos que estar podando las ramas crecidas con asiduidad. Otros arbustos que se pueden usar son el Ilex crenata y la Lonicera nitida. Para ponernos manos a la obra sólo necesitamos un arbusto crecido, unas tijeras de podar y un cortasetos.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share