Guía de Jardinería

Todo lo que precisas saber sobre tijeras electricas Artículo Publicado el 25.01.2020 por Flavia

Mantener el jardín hermoso y ordenado requiere de herramientas apropiadas. Actualmente, existen innumerables herramientas diferentes que pueden usarse para mantener el jardín agradable y saludable, y las tijeras de podar son una de las más populares. En primordial contar con la herramienta correcta para recortar, podar y cortar plantas y tallos leñosos. Dicho esto, hoy en día, hay un sinfín de fabricantes en todo el mundo que las crean.

Con lo anterior en mente, he creado una guía sobre todo lo que precisas saber sobre tijeras eléctricas, y sobre qué es la poda y por qué este proceso hace que las plantas crezcan de manera saludable. También te dejaré algunas maneras en que puedes darle forma a las plantas podándolas. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Descubre cuáles son las técnicas de poda más efectivas

¿Qué es la poda?

El acto de podar es cuando te dedicas a cortar las ramas, las raíces, las hojas muertas, infectadas o heridas de una planta, así como también, para darle el espacio necesario para desarrollarse. Cuanto más cortes la planta, más luz obtendrá y más saludable crecerá.

Sin embargo, no todas las plantas y arbustos se podan en cualquier momento del año, pues algunas lo requieren durante los meses del invierno y otras luego de haber florecido.

Tradicionalmente, los arbustos y las plantas con flores deben podarse una vez que han florecido, no obstante, las plantas herbáceas necesitarán poda una vez finalizada la temporada de crecimiento. Las rosas, las margaritas, las vides y los árboles frutales deben podarse de cierta manera para no dañar sus raíces.

¿Por qué la poda ayuda a las plantas?

Mediante la poda se cambia la forma en la que una planta o arbusto crece. Debido a que se remueven los brotes enfermos y, en consecuencia, la planta en cuestión recibe más luz, podrá crecer saludable. Asimismo, con la poda las plantas olvidadas rejuvenecen, florecen o fructifican más.

Finalmente, con la poda puedes mantener el tamaño y la forma de una planta por razones estéticas para mantener los espacios de tu jardín más ordenados. Cada tipo de planta se debe podar de una forma distinta para que se beneficie del proceso.

¿Qué son las tijeras de podar?

Ahora que sabes más sobre la poda, es fundamental que aprendas qué herramientas usar para hacer este trabajo. Felizmente, las tijeras de podar se han inventado teniendo en cuenta esta labor, lo que nos permite a nosotros mantener nuestros árboles, arbustos y plantas recortadas y saludables.

Las tijeras de podar son usadas por todos los jardineros así como en arreglos florales, arboricultura (arte y técnica de cultivar árboles) y entornos de conservación. Se usan para hacer que los jardines y paisajes se vean estéticamente agradables.

Las tijeras eléctricas a menudo funcionan con baterías de iones de litio y son apropiadas para podar ramas resistentes, incluidas las de los árboles frutales más gruesos. Con ellas podrás cortar ramas de hasta dos o tres pulgadas de diámetro.

Estas tijeras eléctricas son la mejor opción si tienes tú alguna afección, como por ejemplo, artritis en las muñecas, ya que cuentan con la capacidad de cortar hasta ocho horas con un mínimo esfuerzo de tu parte.

Las tijeras de podar eléctricas se usan mucho mejor en ramas vivas. Debido a que funcionan con baterías o electricidad, estas herramientas de jardinería pueden producir más cortes y con mayor exactitud, sin rebabas ni astillado, y ofrecer menos fatiga en las manos del jardinero.

Consejos

Si quieres proteger las cuchillas de cualquier corrosión adicional, protégelas con aceite vegetal o vaselina. De esta manera desviarás la humedad de las cuchillas, disminuyendo así la posibilidad de oxidación. Además de proteger las cuchillas contra la corrosión, el aceite hará que se mantengan afiladas por mucho más tiempo. Haz esto luego de cada poda.

Con lo anterior en mente, puede ser todo un desafío encontrar la mejor tijera eléctrica para podar. Si no sabes aún qué tijera de podar eléctrica elegir, me gustaría invitarte a consultar la comparativa de las mejores tijeras de podar eléctricas. Allí podrás conocer los mejores modelos en el mercado y aprender más sobre algunas de las características a las que debes de prestarles mucha atención al tomar la decisión final.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Jaime ha escrito el 27.01.2020 a las 09:15

    No es tan difícil encontrar tijeras de podar eléctricas, en la web de Agrobimer hay exactamente las que necesitas, justo para no equivocarte en tu compra, y si no sabes o acabas de empezar en la poda puedes ver los vídeos que tiene para ir aprendiendo. Saludos y gracias por su fantástico artículo.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share