Guía de Jardinería

8 ideas de jardines japoneses Artículo Publicado el 27.01.2020 por Flavia

Algunas de las ideas de jardines japoneses más extraordinarias están aquí en este post. Estos maravillosos espacios al aire libre han sido diseñados para brindarles a sus propietarios un lugar tranquilo en el que puedan relajarse. Es un lugar para inspirarse, reflexionar sobre los acontecimientos de su vida y meditar. Muchas de estas ideas presentan aspectos tradicionales de los jardines japoneses como los estanques llenos de peces Koi, puentes exóticos para atrapar a los espíritus malignos y caminos misteriosos que invitan a recorrer el jardín.

ideas de jardines japoneses

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas japonesas para un jardín zen

Estanque de peces Koi

Este jardín cuenta con un bonito estanque de peces Koi que se ha cubierto alrededor con rocas, piezas decorativas y pequeños arbustos. También hay una cascada estrecha que le añade al ambiente un sonido encantador.

Oasis acuoso

Si tienes espacio en tu jardín, crea un estanque de peces Koi para lograr la apariencia de un jardín japonés y esparce rocas cubiertas de musgo en toda el área para completar el diseño.

Muro de agua en piedra natural

Esta idea combina un muro de agua en piedra natural, rocas, estanque de peces Koi, contenedores con plantas y arbustos y un puente de madera para caminar.

Casa para pájaros

Si tienes un jardín pequeño pero deseas que se vea japonés, utiliza un rincón para colocar una casa para aves de roca, una valla de bambú y un grifo de bambú que dirija el agua hacia la piedra sagrada.

Puente zigzag

Según una leyenda japonesa, los espíritus malignos caminan en senderos rectos, por lo que los puentes zigzag tienen la función de despistarlos por el camino, ya que para la cultura japonesa, el hecho de cruzar un puente tiene el metafórico sentido de cruzar de un mundo a otro y de esa forma no nos seguirían.

Estanque con una cascada de rocas y un puente

Esta idea de jardín japonés usa rocas y agua para crear un lugar íntimo donde puedes sentarte a disfrutar de los sonidos de la naturaleza. La pared al otro lado del puente es el espacio ideal para relajarse.

Jardín japonés de los amantes de las rocas

Usa piedrecillas para cubrir el suelo del jardín, pero no olvides de añadir muchos arbustos para crear una sensación contrastante.

Puente rojo

En esta idea de jardín japonés no hay un estanque pero sí hay un arroyo relajante, un puente rojo y otras estructuras típicas de los jardines japoneses. El rojo se utiliza a menudo para enfatizar una característica y contrastar la gran cantidad de verde que se suele ver en los jardines.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share