Guía de Jardinería

Ideas para aprovechar los tocones de árboles Artículo Publicado el 28.01.2020 por Flavia

Infelizmente, hay momentos en que se hace necesario cortar los árboles, a veces, porque estos portan enfermedades y bacterias que amenazan la vida de las plantas, árboles y arbustos circundantes, o bien porque su crecimiento amenaza otras estructuras o porque sus raíces destruyen el paisaje. Cualquiera sea el motivo por el que tengas que cortar un árbol, es fundamental que sepas que no debes quitarlo por completo, pues puedes retribuir a la naturaleza utilizando los tocones de árboles para convertirlos en macetas únicas y elegantes. Échale un vistazo a estas ideas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo eliminar el tocón de un árbol sin esfuerzo

Tocón de árbol retorcido

En vez de arrancar este tocón, los jardineros de esta bonita casa decidieron convertirlo en una maceta gigante para flores coloridas. Es una gran manera de agregar algo de color en el patio.

Tocón de árbol recién talado

Con una superficie lisa estos tocones tienen un aspecto sofisticado y pueden moverse de un lado al otro del jardín si lo deseas.

Tocón podrido

Un tocón rodeado de asfalto sería un símbolo de descomposición. No obstante, al rellenarlo con tierra y plantar flores coloridas, puede transformarse en un ejemplo de cuán fructífera puede ser la vida.

Tocón casa de hadas

Este tocón se ha aprovechado para crear una casa de hadas o gnomos de jardín y mantener a los niños entretenidos en sus vacaciones.

Tocón con hongos y musgo

Un tocón viejo con hongos y musgo podría convertirse en una maceta sensacional, que albergue flores silvestres y vibrantes.

Tocones de árboles dobles

Estos dos tocones de árboles se verían monstruosos en un hermoso jardín. Sin embargo, con la parte central ahuecada y las flores plantadas en su interior, se transforman en una parte crucial del jardín.

Tocón envejecido

Estos dos tocones están casi unidos y según como se mire podríamos observar un bello corazón. No obstante, por sí solos no dirían nada, a no ser que coloques plantas coloridas en su interior.

Tocón móvil

Este gran tocón de un árbol talado tiene atractivas flores amarillas y moradas en su interior. Este diseño es conveniente ya que puede moverse a cualquier lugar donde sientas que tu jardín precisa un poco de color y originalidad.

Tocón de madera pintada

Este tocón ha sido pintado para que realce aún más su color y luzca mucho más atractivo. En su interior se han colocado plantas con flores de varios colores para crear una maceta única e inspiradora.

Tocón pintado de blanco

Este tocón de árbol se ha pintado de blanco y en su interior se han sembrado exuberantes enredaderas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share