Guía de Jardinería

7 impresionantes suculentas coloridas Artículo Publicado el 29.01.2020 por Flavia

Amo cultivar suculentas en mi jardín porque no requiere demasiado esfuerzo de mi parte para mantenerlas en buen estado. No obstante, he descubierto que muchas de las plantas crasas que he plantado tienen un color muy similar, por lo que consultando en el vivero he aprendido que existen suculentas coloridas que pueden darle un nuevo aspecto a mi jardín y hacer que luzca impresionante. ¡Vamos a echarles un vistazo!

suculentas

Quizás también te pueda interesar: Cómo revivir una planta suculenta moribunda

1. Euphorbia tirucalli

Se trata de un arbusto suculento que cuenta con tallos delgados que son amarillos en verano y rojos en invierno. Esta planta suculenta puede llegar a crecer hasta 2,4 metros de altura. Para una mejor condición de crecimiento, la planta precisará pleno sol y un suelo bien drenado. Ten cuidado con manipularla sin guantes, pues es tóxica y puede irritarte la piel.

2. California sunset

Esta suculenta es de color verde pero los bordes se muestran en un suave color rosa pastel. Idealmente, crecerá mejor con la luz solar matutina y un suelo rocoso y arenoso. En primavera desarrolle pequeñas flores blancas.

3. Higo chumbo de Santa Rita

Esta planta crasa se presenta en forma de almohadillas verde-azuladas en temperaturas más cálidas, pero antes de que llegue el invierno se tornarán de color morado oscuro. El color en realidad se intensifica cuando la planta recibe la luz del sol directo y poca agua.

4. Echeveria agavoides

Los bordes rojos de esta suculenta son perfectos para añadirle color a cualquier jardín de plantas suculentas. Puede crecer a sol pleno o sol parcial, y en invierno permanecer en estado de latencia.

5. Kalanchoe Luciae

Esta planta conocida vulgarmente como ‘repollo del desierto’, tiene grandes hojas en forma de paleta que generalmente obtienen un color rojo en el borde exterior durante el invierno. Precisa un suelo con buen drenaje, luz solar brillante y temperaturas que superen los 15 °C.

6. Aeonium

Esta suculenta posee hojas de color burdeos oscuras que son casi negras cuando se cultiva a pleno sol. En suelos arenosos puede superar el metro de altura. Limita la cantidad de agua en el invierno porque la planta permanecerá inactiva.

7. Echeveria chroma

Esta pequeña planta crecerá hasta el metro de altura. Las hojas puede ser rosadas, rojas, doradas o de color albaricoque y puede incluso combinarse para crear los colores de una puesta de sol. Crece a sol pleno y en cualquier tipo de suelo que tenga buen drenaje. No requiere mucha cantidad de agua.

¿Qué te han parecido estas suculentas coloridas? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share