Guía de jardinería

Tipos de poda para los arbustos Artículo Publicado el 26.06.2018 por Flavia, 1 comentario

Tanto los árboles como los arbustos poseen un gran atractivo cuando se desarrollan naturalmente, por lo que la poda de arbustos debe reducirse a la supresión de las ramas viejas, innecesarias y enfermas para proveerles aire y luz y mejorar su follaje, floración y fructificación. Para no cometer errores en la poda de un arbusto y malograr su estructura original, tendrás que conocer de antemano la forma que adquiere cuando crece libremente.

Tipos de poda de arbustos

Antes de podar un arbusto es importante saber cómo florece y en qué estación lo hace para evitar que deje de dar flores durante los próximos años. Por tanto, se tendrá en cuenta una poda de floración. De acuerdo a la época en la que surjan las flores se diferencian dos grandes grupos: floración verano-otoño y floración invierno-primavera.

Leer más…

Qué tipos de podas hay Artículo Publicado el 06.11.2012 por Libelula, 1 comentario

Existen métodos y reglas que son importantes tener presentes a la hora de realizar la poda, para que la misma sea un éxito.

tipos de poda

Entre dichos métodos encontramos: la de formación, limpieza, rejuvenecimiento y la de floración y fructificación. Conozcamos un poco más de ellas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share