Guía de jardinería

Poda de los cítricos cultivados en maceta Artículo Publicado el 25.06.2014 por Javi, 3 comentarios

Los cítricos cultivados en maceta también deben podarse tanto por motivos estéticos como productivos. Debemos mantener una forma más o menos redondeada de su copa para que resulten más decorativos pero también hemos de procurar que mantengan una buen producción de frutos. Ambos objetivos podemos lograrlos mediante la poda correspondiente que debe realizarse en primavera cuando los fríos intensos hayan desaparecido.

Kumquat o naranjo chino 1

Así aprovecharemos la reactivación de la circulación de la savia del árbol para que broten nuevas ramas que serán más productivas. También es el momento que el árbol se encuentra al máximo de fuerzas y la poda no le restará potencia.

Leer más…

Qué tipos de podas hay Artículo Publicado el 06.11.2012 por Libelula, 1 comentario

Existen métodos y reglas que son importantes tener presentes a la hora de realizar la poda, para que la misma sea un éxito.

tipos de poda

Entre dichos métodos encontramos: la de formación, limpieza, rejuvenecimiento y la de floración y fructificación. Conozcamos un poco más de ellas.

Leer más…

Podar con tijeras o serrucho Artículo Publicado el 03.11.2012 por Libelula, 1 comentario

La tijera podadora, puede ser la mejor aliada, pero siempre debemos controlar que esté en condiciones y sea de calidad, ya que si no se romperá con facilidad. Es recomendable medir el mango de la tijera y comprar aquella que se ajusta a nuestra mano. Estas se usan en la poda de ramas tiernas o de 3 o 4 cm de diámetro.

podar

Para llevar a cabo la poda lo primero que debe hacerse es observar la posición de las yemas. Una vez detectado que yemas son opuestas y cuales transversales, se procede al corte.

Leer más…

La poda de nuestras plantas Artículo Publicado el 02.11.2012 por Libelula, 0 comentarios

La práctica de la poda consiste en eliminar total o parcialmente las ramas de un árbol, arbusto y planta herbácea con el fin de ayudar a la naturaleza.

podar

La mayoría de las plantas de tallo leñoso necesitan ser podadas en algún momento de su vida. En muchos casos, la tarea no debe realizarse anualmente.

Todo jardinero debe conocer el proceso de crecimiento de las plantas antes de tomar las tijeras podadoras para no lastimarlas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share