Guía de jardinería

Cómo propagar clemátides por esquejes Artículo Publicado el 11.04.2015 por Javi, 2 comentarios

Reproducir por esquejes cualquier planta es hacer réplicas genéticamente idénticas de una misma planta. Sí, cuando reproducimos una planta por esquejes estamos replicando un clon de la planta donante del esqueje. Bueno, curiosidades científicas aparte, vamos a ver en este artículo cómo podemos reproducir o propagar clemátides por esquejes. No voy a decir que es algo facilísimo porque hay que seguir correctamente los pasos que os describiré a continuación para tener éxito. Pero es sencillo, no tiene ningún misterio sólo seguir cada uno de los pasos y verás como pronto tendrás un buen número de clemátides preparadas para adornar tu jardín con su floración.

clematides-1

Otra pequeña curiosidad, lo que consideramos flores de las clemátides no lo son en realidad. Las flores son diminutos racimos sin ninguna gracia especial. lo que parecen pétalos de flor son sépalos que imitan en todo a florido pétalos.

Leer más…

Cómo plantar clemátides Artículo Publicado el 26.09.2012 por Javi, 4 comentarios

El género clematis está formado por cerca de 280 especies diferentes entre trepadoras y herbáceas de tallo leñoso. La mayor parte de estas especies son de hoja caduca, aunque también las hay perennes. Las variedades trepadoras son muy usadas en jardinería para adornar pérgolas y otros soportes con estas plantas que florecen durante todo el verano con flores muy llamativas.

Para plantar la clemátide que hayamos elegido de entre todas esas variedades prepararemos el terreno eliminando todas las malas hierbas, raíces y piedras que pudiera haber. Cavar un hoyo ancho y profundo, de un tamaño el doble que el cepellón de la clemátide que vayamos a plantar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share