Guía de Jardinería

Las mejores 15 flores anuales para tu jardín Artículo Publicado el 31.08.2018 por Flavia

Si deseas agregarle color a tu jardín, en este post te enseñaré cuáles son las mejores 15 flores anuales para plantar en él. Aunque tendrás que reemplazarlas cada año, estás plantas son menos costosas que las plantas perennes y darán hermosas flores en primavera, verano u otoño.

1. Angelonia

Se trata de una planta resistente que tolera tanto la sequía como los días más calurosos y soleados del año. Ama el pleno sol y da flores en verano.

2. Begonia

Estas delicadas flores aparecen en verano en tonos rosa, rojo y blanco, y requieren muy poco mantenimiento. Solo proveele una orientación a pleno sol o a media sombra. Cuando llegue el otoño, podrás llevarla adentro o bien desenterrar sus bulbos para reutilizarlos el próximo año.

3. Celosía

Esta hermosa planta tienen una gran variedad de formas y colores, entre ellos el rojo, el rosa, el naranja y el amarillo. Además crecen muy rápido y son muy fáciles de cuidar. Florece en verano a pleno sol.

4. Crisantemo

Si estabas buscando agregar a tu jardín otoñal algunas flores anuales, los crisantemos son imprescindibles. Cómpralos en los viveros o tiendas de jardinería o cultivalós a partir de semillas en primavera. Florecen a finales del verano o en otoño.

5. Cosmos

Es una de las flores más lindas y femeninas que crecen cada vez más altas (y más rápido también) cuanto más las cortas, lo que significa que tendrás hermosos pétalos en tonos blanco, rosa o morado durante todo el verano. Ubícala a pleno sol.

6. Dalia

Esta impresionante flor hará que tu jardín se vea exuberante. Podrás encontrarla en diversas formas y colores. Son muy fáciles de cuidar y florecen en verano a pleno sol. Incluso puedes desenterrar con cuidado los bulbos para reutilizarlos año tras año.

7. Geranio

Viste tu patio, porche o pasillo con estas hermosas flores pequeñas. Una vez que haya florecido, se mantendrá así durante meses, siempre y cuando le proveas pleno sol o sol parcial. Florece en primavera/verano.

8. Impatiens

Estas flores pequeñas con pétalos suaves y delicados son perfectas para las áreas más oscuras de tu jardín. Plántalas en un lugar sombrío y tendrás flores bellas para disfrutar durante todo el verano. Provéele sombra parcial o completa.

9. Espuela de caballero

Esta planta de color azul, blanco o morado es perfecta para los climas fríos. Es muy fácil de cuidar. Plántala en otoño y ubícala en un lugar a pleno sol o sol parcial. Florece durante toda la primavera y a principios del verano.

10. Caléndula

Estas flores amarillas y anaranjadas de rápido crecimiento darán una cantidad considerable de flores en verano. Provéele pleno sol.

11. Pensamiento

Si estás buscando una planta con flores anuales que sea resistente a las heladas, los pensamientos pueden ser tu mejor opción. Estos florecen en invierno/primavera en un lugar a sombra parcial. Puedes encontrarlos en casi todos los colores del arcoiris.

12. Petunia

Estas flores son perfectas para recipientes, jardineras, cestas colgantes y para el jardín. Puedes encontrarlas en rosa, rojo, blanco, morado y amarillo. Bríndales un sitio con pleno sol y dará flores en primavera, verano u otoño.

13. Ranúnculo

Estoy segura que querrás plantar ranúnculos en otoño para obtener las mejores flores en primavera. Puedes utilizar bulbos año tras año, aunque crece mucho mejor con cormos frescos cada año. Estas flores fragantes se pueden encontrar en una gran variedad de colores.

14. Antirrhinum

Añádele altura, dimensión y color a tu jardín con estas maravillosas flores de gran porte, fáciles de cultivar. Florecen en verano a pleno sol.

15. Girasoles

Estas plantas pueden crecern varios pies de alto por lo que necesitarás darles el apoyo adecuado. Da flores en verano o principios del otoño a pleno sol.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Mónica ha escrito el 31.08.2018 a las 19:05

    Las flores de la foto nº 10 no son caléndulas, son Copetes (Tagetes patula)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 31.08.2018 a las 20:05

    Mis favoritas las petunias

  • Responder

    Lorena ha escrito el 02.09.2018 a las 01:34

    Me gusta mucho toda la información que llega , vivo en país tropical no tenemos las cuatro estaciones , sólo época lluviosa y época seca, no hay heladas ni nieve . Me confunde cuando recomiendan plantar en otoño u otra época . Seria muy provechoso si las recomendaciones también incluyen los países tropicales.

  • Responder

    Ale ha escrito el 09.11.2018 a las 00:03

    Como dice Mónica, la 10 son copetes.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share