Guía de Jardinería

Cuidados y propagación del Astilbe Artículo Publicado el 26.07.2018 por Flavia

El Astilbe es un género de plantas que comprende 18 especies de plantas vivaces originarias de América y Asia. Cuenta con hojas de color de color cobrizo, cuya brotación se inicia en primavera. Sus flores perduran hasta finales de primavera y mitad del verano y sus tonos van desde el blanco hasta el rosa intenso. Se adapta perfectamente a terrenos encharcados o palustres. Por ello, es una planta ideal para cultivar cerca de estanques. Prefiere situaciones de media sombra y suelos húmedos y sin cal.

Todas las especies del Astilbe pueden medir hasta 80 cm de alto, aunque las especies Davidii, Grandis y Rubra, pueden llegar a alcanzar los 2 metros de alto. Aunque es una planta de exterior, los viveristas suelen forzarla para que florezca antes y se venda como planta de interior, sobre todo en primavera.

Cuidados del Astilbe

Es muy fácil de cultivar, dado que solo necesita un suelo húmedo, ácido y turboso, y una situación en penumbra o a pleno sol. Aporta turba, estiércol o tierra de hojas anualmente en primavera o en invierno. Si en la zona donde vas a plantar el Astilbe faltara humedad, riega copiosamente. Cada tres años arranca el Astilbe del terreno y efectúa una división de mata.

Propagación

El sistema más empleado para propagar el Astilbe es el semillero, el cual se efectúa entre finales del invierno y mediados de la primavera en bandejas semilleras con tierra de brezo pura. Una vez que las plantas puedan manipularse, trasplántalas a una maceta o directamente al sitio de asiento. Florecerá al año siguiente. Si vas a reproducir al Astilbe mediante división de mata, recuerda realizar esta operación en otoño o a principios de la primavera.

Forzado del Astilbe

Cultivando el Astilbe en maceta y con una mezcla a partes iguales de tierra de jardín y tierra de brezo, podrás obtener la floración antes en el interior. Realízalo en primavera o a mitad del otoño. Las plantas deben mantenerse en una habitación fresca hasta el invierno y, luego, incrementa la temperatura desde 10 °C hasta 15 °C. Florecerán en primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share