Guía de Jardinería

Cuáles son los cuidados de la mirabilis Artículo Publicado el 01.11.2019 por Flavia

La mirabilis es un género plantas herbáceas perennes y anuales originaria de centroamérica y sudamérica. En verano ofrece flores llamativas de colores vivos. La gran mayoría de estas plantas son de raíces tuberosas y en zonas frías son medianamente resistentes y es mejor cultivarlas como plantas anuales. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la sisyrinchium

Cuidados la mirabilis

En primavera cambia los tubérculos a recipientes de 15 cm de diámetro colocando un tubérculo por contenedor. Riega el compost por completo y durante la época de crecimiento mantenlo húmedo pero no encharcado. Si vas a cultivar mirabilis a partir de semillas, ten en cuenta que estas deben estar bien curtidas antes de plantarlas en un compost habitual con material de drenaje. Dispón de tres o cinco plantas en un recipiente de 45 cm de diámetro y abona las plantas con un fertilizante suave desde que se forman las yemas florales hasta que se marchitan.

En otoño las plantas terminarán de florecer y morirán. Puedes desecharlas y plantar nuevos especímenes en la próxima primavera o bien secar los tubérculos y almacenarlos hasta la siguiente primavera. Consérvalos secos en un sitio protegido.

Cómo propagar la mirabilis

Siembra las semillas de la mirabilis a finales del invierno en un compost especial para semillas. La germinación tardará entre 2 y 3 semanas y las semillas tendrán que estar a una temperatura de 18 ºC. Cuando puedas manipular las plántulas, trasplántalas a 5 cm de distancia. Acostumbra a tus plantas de a poco a vivir en el exterior y llévalas afuera cuando termine la primavera.

Para evitar la putrefacción de las raíces de la mirabilis, mantén un buen drenaje. Si las plantas fueran atacadas por el pulgón verde, rocíalas con un insecticida con base de piretrina.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share