Guía de Jardinería

Cómo usar harina de sangre en tus bulbos Artículo Publicado el 31.10.2019 por Flavia

La harina de sangre es un fertilizante, a menudo utilizado para tulipanes, narcisos y otros bulbos de flores. Es económico y muy fácil de usar, pero no está exento de inconvenientes. Continúa leyendo para conocer cuáles son los pros y las contras de fertilizar los bulbos con harina de sangre.

Quizás también te pueda interesar: Diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo

¿Qué es la harina de sangre?

La harina de sangre es un producto muy rico en nutrientes de animales procesados en mataderos. El polvo seco puede hacerse de la sangre de cualquier animal, pero, generalmente, proviene de sangre vacuna o porcina.

La harina de sangre se encuentra disponible en cualquier tienda de jardinería o vivero. Los jardineros suelen hacer uso de este producto y prefieren evitar los químicos agresivos que pueden escurrirse al agua y contaminar el medio ambiente, dañando a los peces y a la vida silvestre.

Cómo usar harina de sangre en bulbos de floración

Fertilizar los bulbos con harina de sangre es muy fácil. La mayoría de los jardineros simplemente coloca un pequeño puñado debajo de cada bulbo o bien utiliza un tenedor de jardín o una pala para excavar harina de sangre en el suelo o mezclarla con agua y verterla en el suelo alrededor de los bulbos con flores.

Una vez aplicada la harina de sangre, esta incrementa la cantidad de nitrógeno en el suelo rápidamente y los efectos duran entre seis y ocho semanas. El fertilizante de harina de sangre contiene también otras sustancias como el fósforo y el potasio.

Problemas con la harina de sangre

Si bien el fertilizante de harina de sangre puede impulsar en desarrollo de los bulbos de floración, también puede ocasionar problemas. Aplica harina de sangre ligeramente y nunca te excedas de la cantidad que aparece en la etiqueta. Aunque se trata de un producto natural, aplicar una cantidad excesiva podría quemar las raíces.

Por otra parte, el olor de la harina de sangre puede atraer visitantes no deseados a tu jardín, por lo que si esto te preocupa, usa un fertilizante comercial.

La harina de sangre puede ser levemente tóxica para perros y gatos. Si ingieren una pequeña cantidad podrían permanecer con dolores de barriga, náuseas, diarrea, vómitos, babeo e hinchazón. En algunos casos puede ocasionar pancreatitis.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share