Guía de Jardinería

Cómo funciona la jardinería lunar Artículo Publicado el 30.10.2019 por Flavia

Plantar y cosechar siguiendo la luna es tan antiguo como la agricultura. Realizar ciertas actividades de jardinería en varias fases de la luna es superstición para algunos jardineros mientras que para otros es una práctica real. Según la jardinería lunar cuando plantas en la fase lunar correcta para un cierto cultivo, las plantas se desarrollan mucho mejor, más rápidas y más grandes. ¿Te preguntas si la jardinería lunar es apropiada para ti? Sigue leyendo para conocer más.

Quizás también te pueda interesar: El cactus luna

La jardinería lunar funciona según el principio de la gravedad. Durante la luna llena y nueva, las mareas son más altas debido a las fuerzas gravitacionales del sol y la luna. Algunos jardineros extienden este mismo principio del movimiento del agua a toda el agua en la Tierra. Durante la luna llena y nueva la gravedad empuja la humedad hacia arriba en la tierra incrementando la humedad cerca de la superficie del suelo lo que es ideal para plantar y cosechar.

Algunas versiones de la jardinería lunar incorporan las constelaciones y los signos zodiacales en el momento de la plantación. Otros jardineros suelen subdividir las fases lunares en 4 trimestres y los cultivos específicos de plantas en cada uno de los trimestres.

¿Qué dice la ciencia sobre esto?

La comunidad científica no sugiere que la jardinería lunar arroje resultados específicos. Según la Universidad de Cornell, no existen estudios científicos que puedan respaldar los beneficios la jardinería lunar. Eso no quiere decir que los resultados no lleguen con el tiempo, después de todo los científicos aprendieron en el 2006 que las plantas poseen ritmos circadianos y en el 2014 que las plantas se hablan entre sí.

A medida que la tecnología avanza, quizás algún día los científicos descubran que las fases de la luna crean un movimiento de agua en el suelo que tiende a afectar el crecimiento de las plantas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share