Guía de Jardinería

Suculentas exóticas fáciles de cultivar Artículo Publicado el 05.10.2020 por Flavia

Las suculentas tienen texturas ricas, formas raras, colores diversos y flores vistosas que llamarán mucho la atención estén en un jardín o en un contenedor. Son diversos grupos de plantas que tienen en común tallos y hojas carnosas que retienen el agua. Sigue leyendo para conocer las mejores plantas crasas exóticas de fácil cuidado.

Quizás también te pueda interesar: Decoración con suculentas

Aeonium

Aeonium, también llamada “siempreviva”, tiene rosetas muy vistosas y puede llegar a superar los 90 cm de alto. Crece en el exterior durante todo el año en zonas 9 a 11 USDA. Sus flores aparecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera y son de color blanco o amarillo. Esta suculenta es monocárpica lo que quiere decir que muere luego de la floración.

Aloe vera

El Aloe vera medicinal crece durante todo en año en zonas 10 a 12 USDA, donde llega a los 60 cm de alto y produce flores de color amarillo en verano. Se desarrolla mucho mejor en pleno sol, aunque puede tolerar un poco de sombra. Proporciónale un suelo arenoso y bien drenado y riega durante los periodos de floración y crecimiento cuando se seca, aunque tolera bien la sequía. Sus rosetas de hojas puntiagudas verdes y blancas abigarradas son muy atractivas y puedes sembrarlas en macetas para llevarla al interior durante el invierno.

Crassula

La Crassula es una suculenta muy popular que, probablemente, hayas visto en la casa de tu abuela. Tolera casi cualquier tipo de suelo, siempre y cuando, drene bien. Prefiere el sol, pero puede tolerar la sombra y se desarrolla muy bien al aire libre durante todo el año en las zonas 11 y 12 USDA.

Echeveria

El género Echeveria es realmente muy grande y variado. Sus hojas perennes vienen en una gran cantidad de colores al igual que las flores que se posan sobre delicados tallos. Es resistente en las zonas 9 a 12 USDA y funcionará muy bien en contenedores en cualquier región. Proporciónale pleno sol a sombra parcial y suelo arenoso y bien drenado.

Graptopetalum

Este género de rosetas crece como plantas perennes en zonas de 7 a 11 USDA. A pleno sol las hojas son ligeramente rosadas, pero su color es gris verdoso pálido. Crece muy viene en suelos arenosos y bien drenados y con poca humedad, pero aprecia el riego cuando se seca completamente durante el periodo de crecimiento y floración. Cultívala al aire libre en primavera para ver sus pequeñas flores blancas en forma de estrella con toques rojizos en sus delgados tallos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share