Guía de Jardinería

Cómo usar hormona de enraizamiento Artículo Publicado el 13.07.2021 por Flavia

La hormona de enraizamiento es una sustancia química que estimula el crecimiento de raíces, generalmente en esquejes. Es una forma fácil, confiable y económica para propagar tus plantas preferidas.

Quizás también te pueda interesar: Cultivo de plantas a través de esquejes de hojas

Cuando una hormona de enraizamiento se usa bien, hace que el esqueje de una planta desarrolle raíces rápidamente y sean más robustos. La mayoría de los jardineros tienden a usar esta hormona, principalmente en plantas ornamentales y suculentas. Puedes comprarla en centros de jardinería o pedirla en línea en alguna empresa que suministre productos de jardinería.

La hormona de enraizamiento actúa en brotes, hojas, raíces y tallos leñosos, incrementando las probabilidades de una propagación exitosa. Si la planta produce flores, espera a que estas se desvanezcan antes de hacer el corte.

Arraigar nuevas plantas requiere de mucha paciencia, pues los esquejes son frágiles antes de comenzar su sistema de raíces. Mantén el medio de siembra húmedo, pero no encharcado y proporciónale luz, pero no sol directo.

  • Usa un cuchillo limpio para realizar un corte y retirar un tallo saludable de una planta padre. Asegúrate de que este tenga entre 7 a 20 cm de largo. Corta los primeros centímetros. Haz un corte cerca de un nudo y retira las hojas o flores del área del nudo.
  • Humedece algunos centímetros inferiores del esqueje en agua para que la hormona de enraizamiento se adhiera a él fácilmente.
  • Vierte un poco de hormona de enraizamiento en otro recipiente seco y sumerge los centímetros inferiores del corte en ella.
  • Sacude el exceso del polvo golpeando el tallo contra el borde del recipiente.
  • Planta el esqueje haciendo un agujero con un lápiz para que quepa bien.
  • Apisona la tierra alrededor del corte para remover las bolsas de aire y riega con spray. Mantén el corte a 15 ºC y no le proporciones luz solar directa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share