Guía de Jardinería

Remedios caseros para controlar las plagas Artículo Publicado el 12.07.2021 por Flavia

Muchos insectos son beneficiosos para tu jardín porque ayudan a las plantas a polinizar. Sin embargo, otros también son muy perjudiciales y los conocemos como plagas. Algunos productos químicos como pesticidas e insecticidas son eficientes para combatirlos, pero, estos suelen ser venenosos y son una amenaza tanto para los humanos como para las mascotas. Por ello, en esta ocasión, te dejaré algunos remedios caseros para controlar las plagas.

Te recomendamos leer: Cuáles son y cómo evitar las principales plagas de jardín

Extracto de neem

Coloca un kilo de hojas de neem en cinco litros de agua y deja reposar durante toda la noche. Luego, cuela y usa como spray. Este extracto es eficaz contra insectos chupadores como las cochinillas.

Extracto de tabaco

En un recipiente coloca 100 g de hojas de tabaco y cuatro litros de agua y deja reposar durante toda la noche. Cuela y filtra el extracto de tabaco y usa como insecticida en spray. Evita el uso de este extracto en solanáceos.

Extracto de chile y ajo

Mezcla un par de chiles y dientes de ajo y pon a hervir en agua. Conserva durante dos días. Cuela y usa como spray para repeler pulgones.

Semillas de chirimoya

Tritura las semillas de chirimoya hasta obtener una textura similar a la haría y espolvorea sobre la tierra de las macetas o aplica en forma de pasta en los tallos de las plantas.

Agua con jabón

En cualquier de los remedios caseros para controlar las plagas anteriormente mencionados deberás agregar 10 g de soda de lavado o carbonato sódico para mejorar su eficacia.

Hojas de tomate

Estas son muy ricas en alcaloides, una sustancia que te ayudará a repeler gusanos, pulgones y orugas. Para hacer extracto de hojas de tomate, pica varias hojas hasta llenar dos tazas de estas y vuelca a un recipiente. Cubre con agua y deja reposar durante toda la noche. Diluye en dos vasos de agua y usa como spray.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share