Guía de Jardinería

Cultivo de plantas a través de esquejes de hojas Artículo Publicado el 16.06.2021 por Flavia

La propagación de las plantas a través de esquejes de hojas es uno de los métodos más económicos y convenientes. Si deseas tener más ejemplares de tus plantas preferidas, a continuación, te dejo más información.

Te recomendamos leer: Plantas para propagar a partir de esquejes de madera dura

Puede insertarse una hoja adulta con tallo en un medio de enraizamiento como turba de esfagno, suelo arenoso, turba de coco, etcétera, con el limbo por encima de la superficie. Las plántulas comenzarán a desarrollarse en la base de los tallos y podrán trasplantarse.

En plantas como la peperomia, el tallo de la hoja debe insertarse en arena húmeda o en una mezcla de arena y turba con el limbo hacia arriba. El tallo producirá hojas nuevas y plántulas. Las plantas de interior como el singonio, puede cultivarse de forma similar a través de esquejes de tallos de hojas.

Para propagar la begonia rex, coloca sustrato para semillas en contenedores pequeños con agujeros en la base. Toma hojas maduras y corta el peciolo desde la base. Reduce las hojas a menos de la mitad y unta la base en hormona de enraizamiento. Introdúcelas en el sustrato en el centro de los recipientes y presiona ligeramente. Riega para hidratar el sustrato y coloca un vaso o un contenedor plástico boca abajo para que se mantenga húmeda.

Si deseas reproducir la sansevieria, elige hojas de buen tamaño y córtalas en varios trozos horizontales de aproximadamente 10 cm de largo. Luego, colócalos sobre papel de cocina y déjalos cicatrizar. Una vez que se hayan cicatrizado, prepara varias macetas con agujeros de drenaje, llenas de sustrato para suculentas.

Clava los cortes de hoja, solo un par de centímetros y ubica los esquejes de hoja en un sitio donde reciba varias horas de luz indirecta al día. Riega regularmente y espera a que eche raíces pacientemente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Alicia mesa reyes ha escrito el 03.10.2021 a las 17:41

    Me gusta aprender como cultivar mis planta

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share