Guía de Jardinería

Una maceta de bulbosas para llenar de flores tu jardín Artículo Publicado el 25.08.2014 por Libelula

Te gustan las flores, sus colores y más aún cuando son bulbosas? Quieres que tu jardín, patio, terraza o balcón tenga esa frescura y energía que sólo pueden otorgar las flores? Te invitamos a buscar las macetas que tengas vacias en tu hogar y preparar una buena composición de bulbosas que llenarán tu espacio de flores por al menos 6 semanas… te animas? Seguro que sí! Cuando llegue la primavera lo podrás disfrutar a pleno.

Bulbosas 1

Para esta tarea es necesario elegir variedades de bulbosas que florezcan con unas pocas semanas de diferencia. Ejemplo de ello son los crocus holandeses, tulipanes, los narcisos que florecerán en rotación durante un máximo de seis semanas.

Un buen tamaño de maceta o jardinera sería de 12 pulgadas (30 centímetros de díametro por 12 a 14 (30 a 38 centíemtros) pulgadas de profundidad. En ella tendrás es espacio suficiente para plantar 9 bulbos de crocus, 7 bulbos de tulipanes y 5 bulbos de narcisos aproximadamente.

Para comenzar con el cultivo debemos agregar una capa de 1 pulgada (2,5 centímetros aprox.) de piedras en el fondo de la jardinera asegurándonos primero que la misma ya posee el drenaje suficiente. Paso seguido, añadimos unas 4 pulgadas (10 centímetros aprox.) de tierra preparada o para macetas. A la misma podemos añadir un fertilizante tal como el 10-10-10 o turba en una parte proporcional. Con la tierra lista, colocamos los bulbos de narciso con su raíz hacia abajo y el extremo puntiagudo hacia arriba haciendo que los lados no se toquen. Añadimos otra capa de 1 pulgada (2,5 centímetros aprox.) y colocamos en fila los bulbos de tulipán dejándolos escalonados sobre los narcisos y nunca sobre ellos. Volvemos a cubrir con tierra, y repartimos los bulbos de crocus holandés de igual manera que los anteriores. Finalmente cubrimos los bulbos con 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 centímetros aprox.) con tierra adicionando el fertilizando o la turba y regamos bien.

Luego, sólo deberemos mantener el suelo húmedo durante todo el otoño y en el invierno (si vivimos en un lugar de inviernos rigurosos) deberemos dejar la jardinera en un lugar protegido del frío tal como un garaje sin calefacción o cobertizo hasta que los cálidos días de primavera hagan que salgan los primeros brotes.

Profundidades de siembra recomendadas:

A. Crocus holandés: 1 a 2 pulgadas

Bulbosas 2

Conocida también como “Crocus vernus”, es una bulbosa de flores en tonos de lavanda y púrpura que crece hasta 4 pulgadas de alto.

B. Tulipanes, variedad Emperador rojo: 3 a 4 pulgadas

Bulbosas 3

Variedad de una gran flor roja con un espectacular “ojo” negro en el centro que crece hasta 20 pulgadas de alto.

C. Narcisos: 4 a 5 pulgadas

Bulbosas 4

Preciosa flor en forma de trompeta que crece hasta 20 pulgadas de alto.

Recuerda que una pulgada equivale aproximadamente a 2.5 centímetros.

Fotos: thisoldhouse.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    camilo sandoval ha escrito el 16.04.2015 a las 05:06

    Que maravilla

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share