Guía de Jardinería

Cómo hacer crecer musgo en tu jardín Artículo Publicado el 26.08.2014 por Libelula

Si eres de esas personas a las que les gustan los detalles naturales en su jardín y de hasta aspecto más rústico, seguramente te guste el musgo y te gustaría tener un poco en tu jardín. Muchas veces en dejado de lado y muchos jardineros lo ignoran como una planta para sus propios jardines. Sin embargo, el musgo además de ser versátil y útil, es un tipo de vegetación muy saludable ya que no tiene plagas o enfermedades. Requiere poco o nulo mantenimiento y estará verde en los meses más fríos del año. Ni qué decir de la textura que podremos disfrutar al utilizarlo como cobertura para el suelo de nuestro jardín! Una última ventaja: es muy fácil de propagar. Ahora, ya te animas a cultivarlo en tu jardín? 🙂

Si ya te has decidido te enseñamos una forma simple de reproducirlo y hacerlo crecer en los espacios y lugares que desees.

Musgo

Necesitarás:

  • Una muestra de musgo que puedes obtener de otro jardín o tienda de jardinería, vivo o muerto.
  • Partes iguales de suero de leche y agua.
  • Licuadora.
  • Pincel mediano (opcional dependiendo donde apliquemos la mezcla).

Musgo en casa 1

Vamos con el paso a paso de esta propuesta:

Como primer paso debemos medir dos tazas de agua y dos tazas de suero de leche. Ambos ingredientes deberemos vertirlos en la licuadora.

Musgo en casa 2

Luego cubrimos con musgo hasta llenar el vaso de la licuadora y mezclamos hasta que tenga una buena consistencia y el musgo se haya separado bien.

Musgo en casa 3

Con la mezcla lista, sólo restará verterla o aplicarla en lugares o superficies como rocas, cercos, ladrillos, vasijas de cerámica, árboles o cualquier lugar al que te gustaría ver crecer el musgo. Puedes animarte a más y hacer tus propios diseños y dibujos! Una vez aplicada la mezcla en musgo comenzará a crecer dentro de 3 semanas.

Musgo en casa 4
Musgo en casa 5

Una vez que ya hemos aplicado la mezcla, en las primeras semanas es bueno mantener las zonas donde comenzará a crecer nuestro mmusgo húmedas. Para ello es bueno utilizar un rociador y si es posible, tratemos de hacer crecer el musgo en zonas de sombra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (50)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share