Guía de Jardinería

Cómo mejorar el sustrato para tus suculentas Artículo Publicado el 20.07.2020 por Flavia

A medida que los jardineros comienzan a cultivar plantas suculentas, se les dice que utilicen un suelo de rápido drenaje, pues éstas precisan de un drenaje adecuado para evitar que el agua permanezca en sus raíces poco profundas. La tierra apropiada para las plantas suculentas debería alentar a las macetas a secarse rápidamente dado que la gran mayoría de los problemas provienen de la tierra húmeda en o debajo del sistema de raíces. Sigue leyendo para saber como mejorar el sustrato de las suculentas.

suculentas

Quizás también te pueda interesar: Aprende más sobre la suculenta Graptoveria

La diferencia entre la mezcla de tierra para plantas tradicionales y la mezcla para suculentas radica en la retención del agua. Un suelo aireado y bien drenado que mantiene la humedad es apropiado para las plantas tradicionales, mientras que un suelo que aliente a la humedad a salir rápidamente del recipiente es el apropiado para las plantas crasas.

Qué materiales podemos agregar

Si quieres enmendar la mezcla de tierra para suculentas que has comprado o que has hecho, ten en cuenta los siguientes materiales:

  • Arena gruesa: la arena gruesa incluida en la mitad o un tercio suele mejorar el drenaje del suelo.
  • Perlita: la perlita suele incluirse en la mayoría de las mezclas para plantas suculentas, ya que le añade aireación y aumenta el drenaje; no obstante, es muy liviana y a menudo flota en la superficie cuando se riega. Usa 1/3 a 1/2 en una mezcla con tierra para macetas regular.
  • Turface: el turface es una arcilla calcinada que sirve para preparar mezclas de suelos para cactus, suculentas y bonsáis. Sirve como acondicionador del suelo, pues le añade aireación, le proporciona oxígeno y controla la humedad. el turface es una marca pero es un término habitual cuando se refiere a este producto.
  • Coco: las cáscaras de coco ralladas le añade capacidades de drenaje a la mezcla de suculentas y puede humedecerse repetidamente, a diferencia de otros materiales que podrían dejar de aceptar agua después de la humectación inicial. Usa una mezcla de 1/3 tierra para macetas, 1/3 de arena gruesa y 1/3 de fibra de coco.
  • Piedra pómez: el material volcánico de la piedra pómez ayuda a retener la humedad y los nutrientes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share