Guía de Jardinería

Aprende más sobre la suculenta Graptoveria Artículo Publicado el 14.07.2020 por Flavia

La graptoveria es una hermosa planta suculenta, compacta, colorida y regordeta. Hay muchos tipos de graptoveria como ‘Debbi’, ‘Fred Ives’ y ‘Fanfare’. Sus llamativas formas atraen a los jardineros de plantas de interior y a nuevos compradores. Si quieres conocer más sobre la suculenta Graptoveria, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la suculenta Anacampseros

La suculenta Graptoveria es un híbrido que se originó a partir de una combinación de suculentas: Echeveria y Graptopetalum. La mayoría de las especies exhibe una hermosa roseta de 20 cm de ancho, aunque algunas pueden llegar a alcanzar los 25 cm de ancho como es el caso de la ‘Moonglow’.

Esta planta crasa mantiene colores vivos cuando está “estresada”, ya sea por falta de riego o temperaturas frías. El cultivar ‘Debbi’ se torna de un color rosa intenso y más aún en invierno cuando crece en un sitio soleado.

Sitúa la planta en un lugar permanente antes de que las temperaturas empiecen a descender. Los jardineros de plantas de interior pueden tener problemas para adaptarse al riego escaso y proporcionarles estrés a sus plantas, pero estas acciones a veces son necesarias para que tengan un color vívido e intenso.

Recuerda que mucha agua es mala para cualquier suculenta. Limita el riego cuando la planta haya establecido sus raíces. Cuando te sea posible, ubica la planta al sol de la mañana y proporciónale sombra por la tarde. Durante el verano puedes agregarle tela de sombra para que el sol no queme sus hojas. Los árboles, los edificios e incluso otras plantas, pueden brindarle sombra a la suculenta Graptoveria.

En otoño e invierno, lleva la crasa al interior del hogar, ya que no tolera las heladas, y proporciónale luz solar mediante una ventana bien iluminada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share