Guía de Jardinería

Cuidados de la suculenta Anacampseros Artículo Publicado el 07.07.2020 por Flavia

La Anacampseros es una suculenta o planta crasa muy bonita que mezcla el color verde brillante con el rosa. Es compacta y muy fácil de cuidar. Si quieres obtener más información sobre cómo cultivar esta planta y cuidarla, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para diseñar un jardín de cactus y suculentas

La suculenta Anacampseros , también conocida como suculenta del amanecer, es una planta pequeña de origen sudafricano que crece en una estera densa de rosetas. Pueden llegar a medir hasta una altura de 15 cm, aunque por lo general se caen antes de alcanzar su altura total y crecen de una forma más horizontal.

No obstante, las plantas demoran mucho tiempo en crecer, por lo que llenar un jardín completo y atractivo puede ser lento y tedioso. La Anacampseros es conocida por el color de sus hojas que combina el rosa borgoña con el verde; la parte inferior de las hojas es rosa.

Pese a que es una planta nativa de Sudáfrica, la suculenta no es muy tolerante a la luz solar directa, por lo que funciona mejor en un sitio con luz solar indirecta y en condiciones templadas y con una buena circulación de aire. Es resistente a la zona 10a de USDA; en España en Alicante, Barcelona, Cádiz, Valencia, Málaga, Palma, Santander; en EEUU, en Phoenix, Arizona, Los Ángeles, San José, San Francisco, San Diego y San Gabriel, y en zonas más frías se debe cultivar en contenedores en un suelo bien drenado y llevarse al interior durante la temporada otoño-invierno.

Afortunadamente esta suculenta resistente y tolerante a la sequía, rara vez sufre de plagas o enfermedades, pero sus raíces son propensas a pudrirse por lo que debes regarla con moderación. Durante el invierno, debe regarse menos, solo cuando el suelo está seco.

¡Anímate a cultivar la suculenta Anacampseros en tu hogar!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share