Guía de jardinería

Cuidados de la margarita amarilla (Euryops pectinatus) Artículo Publicado el 01.12.2021 por Flavia, 0 comentarios

La margarita amarilla o Euryops pectinatus es una de las 96 especies que forman parte del género Euryops, todas ellas provenientes de Sudáfrica y Arabia Saudita. La Euryops pectinatus, pertenece a la familia de las asteráceas, y posee hojas perennes, follaje verde grisáceo y flores similares a las margaritas.

margarita amarilla

Leer más…

Descubre a la margarita príncipe Zulú (Venidium fastuosum) Artículo Publicado el 10.08.2020 por Flavia, 1 comentario

Si quieres cultivar una planta anual en condiciones cálidas y secas, la margarita príncipe Zulú puede ser una gran opción. Sus flores son llamativas y perfectas para borduras o contenedores. Puedes disfrutarlas tanto dentro como afuera y usar incluso como flores cortadas en arreglos.

Leer más…

Cuidados y cultivo de la Delosperma o planta de hielo Artículo Publicado el 31.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Si estás buscando una flor bonita pero tolerante a la sequía, estás en el post indicado, porque en esta ocasión te voy a hablar sobre los cuidados y cultivo de la Delosperma o planta de hielo. Las flores de esta planta le añadirán un toque de color brillante a las partes más áridas de tu jardín y su cuidado es súper fácil. Sigue leyendo para aprender más.

Leer más…

Cómo cuidar el Aster o la Margarita de otoño Artículo Publicado el 16.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

Con este nombre se conocen algunas especies del género Aster; son plantas resistentes que precisan escasos cuidados y tienen una floración otoñal muy vistosa. La margarita de otoño es utilizada con preferencia en borduras, canteros y caminos, así como también para ornamentación de balcones y maceteros al aire libre.

Margarita de otono

Leer más…

Características y cultivo de la margarita de Singapur Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi, 2 comentarios

La margarita de Singapur, Sphagneticola trilobata, o vedelia es una planta de crecimiento rastrero originaria de la costa brasileña y las islas del Caribe. Aunque sólo levanta unos 30 cm del suelo sus tallos pueden crecer horizontalmente hasta los 2 metros de longitud. Necesita un ambiente húmedo y cálido. Ideal para cultivar en zonas cercanas al mar y que cuenten con clima templado o tropical.

Su follaje verde intenso y sus flores amarillas hacen de esta planta una gran cobertura para espacios soleados o con sombra parcial. Utilizada en macizos y parterres es un gran aliado para hacer destacar aún más a sus compañeras.
Leer más…

El cultivo de la margarita de Canarias Artículo Publicado el 24.03.2016 por Javi, 0 comentarios

La margarita de Canarias o margarita leñosa, Argyranthemum frutescens, es una planta ornamental oriunda de las Islas Canarias, España. Cuenta con un resistente sistema radicular que produce una parte aérea muy ramificada y con tendencia a la lignificación.

el-cultivo-de-la-margarita-de-canarias-01

Alcanza una altura de entre 60 y 150 cm. Los tallos son leñosos en la base y herbáceos en los brotes nuevos. Las hojas son pequeñas y bipinadas, es decir con un eje central del que surgen numerosas pinnas a ambos lados.
Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share