Guía de Jardinería

Cuidados de la margarita amarilla (Euryops pectinatus) Artículo Publicado el 01.12.2021 por Flavia

La margarita amarilla o Euryops pectinatus es una de las 96 especies que forman parte del género Euryops, todas ellas provenientes de Sudáfrica y Arabia Saudita. La Euryops pectinatus, pertenece a la familia de las asteráceas, y posee hojas perennes, follaje verde grisáceo y flores similares a las margaritas.

margarita amarilla

Quizás también te pueda interesar: Cultivo en jardín o maceta de la margarita africana

La planta Euryops pectinatus es un arbusto de un solo tronco que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus hojas de color verde grisáceo son abundantes y dentadas, en forma de helecho, de entre 40 y 100 milímetros. Sus flores amarillas tienen un diámetro de aproximadamente cinco centímetros. Estas se desarrollan en el extremo de largos tallos sobre el follaje desde principios del otoño hasta la primavera.

Sus flores son muy atractivas para los polinizadores como las mariposas y las abejas, entre otros, dado que son muy ricas en néctar/polen.

Proporciónale un lugar soleado, en un suelo bien drenado, ligero y arenoso. Su crecimiento es bastante rápido y florece libremente, siempre y cuando se plante en el emplazamiento apropiado.

Riega cada tres semanas en primavera y en otoño y cada dos semanas en verano.

Luego de la floración, corta las cabezas de flores muertas y poda el arbusto ligeramente. Si deseas propagarlo hazlo mediante esquejes de brotes jóvenes en primavera.

La derivación del nombre Euryops pectinatus deriva del griego Eurys que quiere decir ‘grande’ y ops, ‘ojo’, haciendo referencia a sus hermosas flores amarillas. Pectinatus, proviene del latín que significa ‘pectinado’, refiriéndose a sus hojas dentadas (divisiones estrechas como las de un peine).

Euryops pectinatus es un muy buen arbusto para bordes, macetas, jardines, balcones, patios o para un telón de fondo perenne mixto.

Para tener en cuenta: es fácil de cultivar y es resistente a las plagas y a las enfermedades.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share