Guía de Jardinería

Cómo cuidar la planta madreperla Artículo Publicado el 30.11.2021 por Flavia

Las suculentas incluyen una gran variedad de plantas que almacenan humedad. La Graptopetalum paraguayense, también conocida como planta fantasma o madreperla, desarrolla una forma de roseta en los tallos que se pueden colgar o arrastrar. El cuidado de las plantas fantasma depende de brindarle un entorno natural que sea capaz de imitar el nativo.

Quizás también te pueda interesar: ¡Es tiempo de llevar las suculentas al interior!

Las hojas de la planta fantasma son gruesas y ayudan a retener el exceso de humedad para que la planta tolere períodos sin lluvia. Su follaje oscila entre el grisáceo y el verde azulado y posee un color rosado en los bordes.

La planta madreperla se parece mucho a la Echeveria y tiene la capacidad de modificar su color según el emplazamiento. Prefiere el sol pleno, pero cuando se cultiva en sombra parcial este puede producir un follaje gris azulado mientras que, estando al sol, puede verse de color rosa amarillento.

La Graptopetalum paraguayense desarrolla flores pequeñas de color amarillo de primavera a verano.

Si deseas cultivar la planta fantasma, hazlo en un contenedor que cuente con una mezcla de turba, arena, tierra vegetal y compost y tenga orificios de drenaje en la parte inferior.

Luego, coloca en un área de tu jardín donde reciba sol pleno y fertiliza a principios de la primavera. Ten en cuenta que precisa agua moderada. Para saber cuándo regar, mete el dedo en la tierra y si está seca, entonces tendrás que regar. Haz esto también cuando sus carnosas hojas se vean arrugadas. No olvides que el riego en exceso podría pudrir sus raíces. En invierno riega solo una vez al mes.

Si quieres propagar la planta fantasma, desprende una hoja de la planta madre o coge aquella que se cayó en el suelo y deja que se seque durante varios días para que su extremo se endurezca. Después, coloca en una maceta en un suelo bien drenado y riega siempre que el suelo esté seco. A los días, la nueva y pequeña planta empezará a echar raíces y brotar hojas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share