Guía de Jardinería

Plantas de interior seguras para los gatos Artículo Publicado el 29.11.2021 por Flavia

Si tienes gatos en tu hogar sabrás que todo lo que haya dentro y fuera de ella le parecerá un juguete. Si tus plantas ya han sido masticadas, es hora de que tomes ciertos recaudos para que los felinos no se enfermen. Sigue leyendo para conocer algunas plantas de interior seguras para los gatos.

Quizás también te pueda interesar: Plantas peligrosas para gatos

Violetas africanas

trasplantar las violetas africanas

Pocas flores son tan confiables como las violetas africanas. Además de ser hermosa y muy decorativa, es una alternativa perfecta si tienes felinos en casa, dado que tanto sus flores como sus hojas son inofensivas para ellos.

Planta de dinero chino

La Pilea peperomioides es una planta hermosa que le añadirá una gran energía a tu habitación. Si aun no tienes una, ve corriendo al vivero o tienda de jardinería, pues además de ser inocua para los gatos, es poco exigente y fácil de propagar.

Fittonia verschaffeltii

Esta variedad de fittonia cuenta con flores verdes oscuras con nervaduras en color fucsia. Su belleza es deslumbrante. Proporciónale humedad alta, luz adecuada y riego frecuente. La Fittonia verschaffeltii es una de las pocas plantas nativas de la selva tropical peruana que no es tóxica para los gatos.

Albahaca

Las plantas aromáticas parecen atraer a los gatos, pero no todas ellas son seguras para ellos. La albahaca, el romero y el tomillo son inofensivos.

Gerbera

Dale a cualquier habitación un aspecto asombroso y fresco con las gerberas en macetas. Ponlas cerca de una ventana soleada para que la luz haga que sus colores brillen como gemas. Esta maravillosa planta es segura para tus amigos felinos.

Cactus de Navidad

De acuerdo con la base de datos de plantas de ASPCA, esta planta no es tóxica para los gatos. Por tanto, cada año podrás contar con esta bonita suculenta sudamericana en tu hogar.

Helecho de Boston, Peperomia y Soleirolia soleirolii

Agrupa estas tres plantas de follaje para logar un gran impacto en tu sala de estar. Sus colores, formas y texturas combinan bien. Son plantas de interior seguras para los gatos.

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas de interior seguras para los gatos? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share