Guía de jardinería

¿Cómo hacer que mi mascota no destruya el jardín? Artículo Publicado el 12.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Si tu mascota no está a tu lado, puede que esté en el patio trasero desenterrando tus preciadas flores. Aunque la ames, es probable que te enojes por tal destrozo. Por ello, es importante que le enseñes buenos modales para que ambos vivan en paz. Aquí en Guía de Jardinería te diré cómo hacer para que tu mascota no destruya el jardín.

como hacer que mi mascota no destruya el jardin

Leer más…

Qué hierbas cultivar para alimentar a roedores Artículo Publicado el 06.02.2015 por Carolina, 1 comentario

Si tenemos roedores en casa y un jardín podemos cultivar hierbas para que nuestros animales se alimenten de productos frescos de gran calidad. Sin embargo, no todas las hierbas son apropiadas para todos los animales y debemos conocer antes qué variedad de hierba es la que mejor se adapta a nuestra mascota y a su edad.

Hierbas para roedores 5

Cobayas y conejos

Si tenemos una cobaya (cochino de Indias) o un conejo (enano o común) debemos cultivar  heno. Esta hierba he es fundamental en la dieta de estos animales debido a su aporte de fibra, que debe componer la mayor parte de su alimentación si queremos evitar problemas gastrointestinales y dolencias de sus dientes. De hecho, los veterinarios señalan que esta hierba debe estar siempre a mano de estos animales, es decir, de manera ilimitada.

Leer más…

Plantas de interior seguras para niños y mascotas Artículo Publicado el 19.11.2013 por Javi, 8 comentarios

En otro artículo, ya hace un tiempo, hablamos de plantas de interior que por contener algunos principios tóxicos podían resultar peligrosas para niños y mascotas. Seguramente os sorprendería ver que muchas de las más comunes plantas de interior son tóxicas, ello no implica que no se puedan usar simplemente que hay que tomar precauciones y no dejarlas al alcance de niños y mascotas. Pero hoy queremos mostraros plantas de interior que son totalmente seguras para niños y mascotas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 1

Así conoceremos las que podemos colocar en primera línea, al alcance de estos seres tan curiosos y reservar las especies peligrosas a lugares más reservados y de difícil acceso para ellos.

Leer más…

4 maneras de mantener a los gatos alejados del jardín Artículo Publicado el 27.06.2013 por Javi, 0 comentarios

A pesar de que los gatos pueden ser cariñosos y unos magníficos animales de compañía, llenando nuestras vidas con sus ronroneos, juegos y la alegría que irradian también pueden ser destructivos, fastidiosos y perturbadores, sobre todo cuando se deciden a visitar las casas vecinas sin permiso. A los jardineros a menudo les puede molestar un gato que decide hacer una cama acolchado en su caja de arena o cuando los gatos molestan, o incluso matan, a las aves, mariposas y otros animales salvajes que el jardinero está tratando de atraer a su jardín.

Consejos para alejar a los gatos 1

Lógicamente si sabemos que tiene propietario deberemos comunicarle que su mascota está entrando en nuestro jardín y nos molesta o practica destrozos en nuestra propiedad. Pero también podemos tomar algunas medidas para que los gatos no invadan nuestro jardín:

Leer más…

Plantas, niños y mascotas Artículo Publicado el 13.06.2013 por Javi, 0 comentarios

Muchas de las plantas más usadas para su cultivo en interior y algunas de las que se usan en exterior son total o parcialmente tóxicas. Es importante conocer las características sobre la toxicidad de las plantas que cultivamos en casa, sobre todo si en ella viven niños y mascotas. La mayoría de los centros de jardinería no proporcionan etiquetas que adviertan sobre la posible toxicidad de las plantas que venden. Antes de comprar un filodendro o  un encantador lirio, hay que aprender qué plantas comunes pueden suponer la mayor amenaza para los miembros más vulnerables de su hogar.

Las plantas y los niños y mascotas 1

El filodendro es una planta muy popular para cultivo en interior. Hay que tener precaución con él pues contiene oxalato de calcio, un compuesto tóxico para personas y animales. Puede producir dermatitis e inflamación del tracto digestivo si se ingiere. Son síntomas leves lo que produce pero hay que tener la planta fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share