Guía de jardinería

Plantas de interior seguras para niños y mascotas Artículo Publicado el 19.11.2013 por Javi, 8 comentarios

En otro artículo, ya hace un tiempo, hablamos de plantas de interior que por contener algunos principios tóxicos podían resultar peligrosas para niños y mascotas. Seguramente os sorprendería ver que muchas de las más comunes plantas de interior son tóxicas, ello no implica que no se puedan usar simplemente que hay que tomar precauciones y no dejarlas al alcance de niños y mascotas. Pero hoy queremos mostraros plantas de interior que son totalmente seguras para niños y mascotas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 1

Así conoceremos las que podemos colocar en primera línea, al alcance de estos seres tan curiosos y reservar las especies peligrosas a lugares más reservados y de difícil acceso para ellos.

Leer más…

Disfrutar como niños de la jardinería Artículo Publicado el 26.10.2013 por Javi, 1 comentario

Leyendo un artículo de jardinería me enteré de la existencia de tres amigos que habían puesto en marcha un proyecto para construir bloques de plástico con los que construir camas elevadas, macetas o jardineras al tamaño que cada uno precise. TogetherFarm es el nombre que han puesto a este proyecto y lo más interesante es la idea lúdica de la jardinería que promueven. Y es por esto que presento aquí su propuesta.

Disfrutar de la jardinería 1

Seguramente será difícil adquirir estos bloques fuera de los Estados Unidos, ya que ellos son de Oregón y allí comercializan su producto, pero en realidad ello no es importante pues hay muchos bloques similares que podemos adquirir en jugueterías y a precios muy económicos.

Leer más…

Jardinería para niños Artículo Publicado el 08.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Si usted es un jardinero regular que se pasa buena parte de su tiempo libre en su jardín o huerta es normal que sus hijos quieran emularlo y tener su propio jardín. Aquí van algunos consejos para que los pequeños de la casa puedan crear su propio jardín, lo cuiden y lo mantengan en buenas condiciones. Que ese jardín vaya adelante dependerá en gran medida en el proyecto inicial, hemos de acomodar el jardín de los pequeños a su edad.

Jardinería para niños1

Será usted el que deberá ayudar y guiar a sus hijos en la creación y mantenimiento de su jardín, no al contrario. Usted puede enseñarles y guiarles pero son ellos los que deben ensuciarse las manos y realizar las tareas que requiera su pequeño jardín. Es importante que en su primera experiencia en jardinería tengan éxito, de ello puede depender su interés futuro en la materia.

Leer más…

Plantas, niños y mascotas Artículo Publicado el 13.06.2013 por Javi, 0 comentarios

Muchas de las plantas más usadas para su cultivo en interior y algunas de las que se usan en exterior son total o parcialmente tóxicas. Es importante conocer las características sobre la toxicidad de las plantas que cultivamos en casa, sobre todo si en ella viven niños y mascotas. La mayoría de los centros de jardinería no proporcionan etiquetas que adviertan sobre la posible toxicidad de las plantas que venden. Antes de comprar un filodendro o  un encantador lirio, hay que aprender qué plantas comunes pueden suponer la mayor amenaza para los miembros más vulnerables de su hogar.

Las plantas y los niños y mascotas 1

El filodendro es una planta muy popular para cultivo en interior. Hay que tener precaución con él pues contiene oxalato de calcio, un compuesto tóxico para personas y animales. Puede producir dermatitis e inflamación del tracto digestivo si se ingiere. Son síntomas leves lo que produce pero hay que tener la planta fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share