Guía de Jardinería

Descubre a la margarita príncipe Zulú (Venidium fastuosum) Artículo Publicado el 10.08.2020 por Flavia

Si quieres cultivar una planta anual en condiciones cálidas y secas, la margarita príncipe Zulú puede ser una gran opción. Sus flores son llamativas y perfectas para borduras o contenedores. Puedes disfrutarlas tanto dentro como afuera y usar incluso como flores cortadas en arreglos.

Quizás también te pueda interesar: Cultivo de margaritas africanas

La margarita príncipe Zulú es una flor impresionante que mide entre 8-10 cm de ancho. Sus pétalos son en mayoría blancos con anillos en color morado por fuera y naranja por dentro. El centro de la flor es negro y su follaje es verde-plateado. La altura promedio de las flores de la margarita príncipe Zulú es de 60 cm.

Como todos los cultivares de las margaritas africanas, esta se originó en África, por lo que prefiere el sol pleno y una tierra relativamente seca; incluso puede tolerar la sequía mejor que otras plantas.

Puedes sembrar las flores de la margarita príncipe Zulú en cualquier sitio en el que tengas las condiciones apropiadas.

Cultivo de la margarita Zulú

Las margaritas del príncipe Zulú son muy fáciles de cultivar y requieren poco mantenimiento. Escoge un sitio soleado en el que no se acumule agua. Comienza con las semillas en el interior y planta a tres centímetros de profundidad en un sustrato de turba, tierra y arena gruesa (bien drenado). No riegues con frecuencia, deja que la tierra se seque antes de volver a hacerlo. Pellizca la parte superior de las plántulas para mantener su forma compacta y tupida y retira las flores muertas y marchitas a medida que se desvanecen.

Puedes conservar las cabezas de semillas en una bolsa de papel para usar el año próximo.

Si tienes una ventana soleada, también crecerá muy bien en ella. Las margaritas florecen desde la primavera hasta el verano e incluso el otoño, por lo que tendrás un gran espectáculo dentro y fuera del hogar gran parte del año.

¡Ah, y por cierto, a las mariposas, las abejas y otros insectos beneficiosos del jardín les encantan las margaritas del príncipe Zulú!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Fedora ha escrito el 10.08.2020 a las 18:10

    como puedo conseguir las semillas de Azafrán desde Chile? hace tiempo trato de conseguir

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share