Guía de Jardinería

Guía para encontrar las persianas exteriores que buscas Artículo Publicado el 12.08.2020 por Libelula

Las persianas exteriores son un accesorio decorativo y funcional que te ayudarán a crear el ambiente que buscas, a la vez que te protegen del sol en las horas de más calor. En la actualidad puedes encontrar gran variedad de modelos y, gracias a Internet, conseguirás diseños a medida a precios muy económicos.

Tipos de persianas de exterior

Acudiendo a especialistas como persianasalicantinas.com  tendrás acceso en un mismo lugar a todos los diseños y acabados disponibles. De esta manera, elegir la persiana exterior que mejor se adapta a las características de tu casa será más cómodo, rápido y sencillo. Por norma general, dentro de esta categoría vas a encontrar dos grandes grupos:

Persianas enrollables de exterior alicantinas

Este tipo de persianas para exteriores son características de la zona de levante. Se trata de un sistema de listones unidos entre sí mediante un sistema de grapas de acero. Pueden bajarse y subirse gracias a una polea ubicada normalmente en el centro. Gracias a su colocación, cuando la alicantina se sube o baja lo hace enrollándose sobre sí misma.

Este tipo de persianas enrollables exteriores tienen como ventaja que permiten la libre circulación de la brisa mientas que bloquean el paso de los rayos de sol. Por este motivo serán tu aliado perfecto en verano. Te ayudarán a evitar el sol directo sin impedir la correcta ventilación.

Este diseño tiene sus orígenes en el municipio alicantino de Sax, una localidad con una importante producción vitivinícola. En el siglo XIX comenzaron a aprovechar los sarmientos recién podados de las vides para fabricar persianas de exterior. Estos eran hervidos y posteriormente tratados para fabricar un sistema muy similar al de las persianas exteriores que conocemos hay en día.

Aunque los modelos han ido evolucionando, el diseño más popular utiliza la madera, bien teñida, bien pintada de colores. No obstante, puedes encontrar muy fácilmente opciones en PVC que te resultarán económicas y con unas necesidades de mantenimiento mínimas.

Persianas para exteriores de esterilla tipo Ceylán

Las persianas enrollables de exterior tipo Ceylán se caracterizan por su ligereza y valor decorativo. Aunque tienen una apariencia muy similar a las alicantinas, la persiana exterior de esterilla suele tener un aspecto más ligero, ya que los listones que la forman son mucho más finos. Otro rasgo característico es que, en lugar de tener las grapas de acero, las finas lamas están tejidas entre sí.

El origen de estas persianas enrollables exteriores es asiático. En la antigüedad se fabricaban tejiendo juncos y cañas de bambú con hilos resistentes. Hoy las puedes encontrar elaboradas con varios tipos de madera e hilos de nylon.

Ideas para instalar las persianas enrollables de exterior

Aunque su lugar natural es en puertas y ventanas, las persianas de exterior pueden ser utilizadas de muchas formas. Así podrás sacarle partido a su valor decorativo y beneficiarte de sus propiedades en cualquier espacio. A nosotros nos gusta especialmente cómo quedan cuando están colocadas en:

Cenadores

Aportan un toque mediterráneo o exótico a la decoración de tu terraza y te ayudan a sacarle partido durante todo el día. Podrás celebrar almuerzos a la sombra durante el verano y protegerte de los rayos de sol de las horas centrales del día. También es ideal si te gusta dormir siestas al aire libre. Te ayudarán a mantenerte fresco y te protegerán de moscas y mosquitos.

Si eliges los modelos en tonos de madera natural, crearás un ambiente con aires rústicos, perfecto para espacios al aire libre. Cono los diseños de colores podrás crear combinaciones cromáticas que te ayuden a poner intencionalidad en la decoración de tu jardín.

Terrazas

Las persianas para exteriores también son las aliadas perfectas si vives en un bloque de viviendas y quieres darle privacidad a tu terraza. Te permitirán conseguir intimidad de los vecinos cuando lo desees a la vez que podrás plegarlas cuando te interese aprovechar los rayos de sol. Esto te facilitará, por ejemplo, cuidar las plantas en invierno.

Para darle un uso decorativo a las persianas enrollables exteriores procura combinarlas con el tono de los muebles que tengas en la terraza. De esta forma estarás creando cohesión visual y el espacio parecerá más elegante y grande. Los tonos neutros te ayudarán a hacerlas pasar desapercibidas ya que se integrarán con el resto de elementos a la perfección.

Vallas

Una persiana exterior y esterilla será el aliado perfecto para conseguir intimidad de manera rápida económica y sin necesidades de mantenimiento. A diferencia de unas arizónicas, colocar una persiana de exterior cubrirá el perímetro de tu casa en pocos minutos y no necesitará cuidados para seguir funcionando a lo largo del tiempo.

Como puedes ver, hay persianas exteriores para todas las necesidades y gustos. Buscando un proveedor especializado en este tipo de productos tendrás todas las opciones disponibles en una sola tienda. Por eso te recomendamos que visites la web de persianasalicantinas.com. Estamos seguros que encontrarás lo que buscas en una abrir y cerrar de ojos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share