Guía de Jardinería

¿Qué causa el amarillamiento de las hojas de la Drácena? Artículo Publicado el 07.08.2020 por Flavia

La Drácena, también conocida como Polinesia, Planta de la buena suerte y Cordyline terminalis, es muy apreciada por su follaje abigarrado y colorido. Dependiendo de la variedad podrás encontrarlas salpicadas con tonos rojizos, blanco, fucsia o crema. Si tienes esta planta en tu jardín, pero notas que algo está causándole el amarillamiento a las hojas de la Drácena, sigue leyendo este post para conocer las posibles razones y soluciones.

dracena

Quizás también te pueda interesar: Cactus con flores amarillas de poco mantenimiento

El exceso de luz solar directa suele ser el culpable del amarillamiento de las hojas de la Drácena. Aunque la luz del sol es importante para resaltar sus colores, mucha puede hace que su follaje se ponga amarillo. Generalmente esto ocurre cuando la ubicación de la planta cambia, es decir, cuando pasa del interior al exterior. Es fundamental que cuando esto suceda se le de tiempo a la planta para aclimatarse.

Por otra parte, la falta de la luz solar también puede causar la pérdida de color de sus hojas y tornarlas amarillas. Esto también ocurre por un riego inapropiado. Mucha o poca agua puede hacer que tanto sus bordes como las puntas se vuelvan amarillas y que incluso se caigan.

Cuando la superficie de la mezcla de la planta se sienta seca al tacto riega y reduce el riego durante la época invernal cuando la planta queda en periodo de latencia. Asegúrate de que tenga un orificio de drenaje en la parte inferior.

Otras causas del amarillamiento de las hojas de la Drácena

Algunas enfermedades fúngicas pueden hacer que las hojas de la Drácena se tornen amarillas como por ejemplo, la mancha foliar del fusarium. También, la mala calidad del agua, los cambios de temperatura y el trasplante. Riega en la base de la planta para prevenir enfermedades y deja que el agua del grifo corra durante un par de minutos para que los químicos se disipen antes de regar. Sino, prueba con agua de lluvia. Por otra parte, mantén la planta lejos de las corrientes de aire y trasplanta cada dos años.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share