Guía de Jardinería

Cómo cortar correctamente el césped Artículo Publicado el 21.02.2018 por Flavia

Cortar el césped es una de las tareas de mantenimiento del jardín más básicas. Con un corte regular, podrás conseguir un césped grueso, abundante y de calidad. En este post te enseñaré a cortar el césped correctamente para tener un jardín espectacular.

Como cortar el cesped correctamente

Necesitarás

  • Cortacésped
  • Zapatos de trabajo
  • Cizallas de mango largo
  • Tapones para los oídos (si fuera necesario)
  • Dispositivo de corriente residual

Como cortar el césped correctamente paso a paso

Paso 1

Corta siempre el césped cuando esté totalmente seco, pues las cuchillas de la cortadora cortarán mucho mejor así y no cuando la hierba está húmeda. Antes de proceder a cortar es fundamental que retires las piedras y todo lo que entorpezca y pueda dañar las cuchillas.

Paso 2

Establece la altura del corte. Un error muy habitual es cortar el césped demasiado corto. Una altura entre 2 ½ y 3 pulgadas es la ideal para el verano. El césped cortado más alto tiene raíces mucho más profundas, luce mejor y tiene menos problemas de malezas. Los cortes al ras del suelo ocasionan inconvenientes como la invasión de malezas. La altura de 2 pulgadas es apropiada cuando el pasto crece rápidamente, pero tendrás que elevarla a medida que el crecimiento empieza a detenerse.

Paso 3

Recolecta los restos de pasto para prevenir infecciones por hongos, o en condiciones secas, déjalos para mantener la humedad, dado que estos se descomponen rápidamente y no generan residuos vegetales. Los restos de césped contienen un 80% de agua.

Paso 4

Corta el césped hacia arriba y hacia abajo en líneas rectas, evitando dejar matas de hierba. Si tu césped es irregular, empieza en el medio con una línea recta y, después continúa haciendo un lado a la vez.

Paso 5

Si quieres marcar rayas, utiliza el rodillo para césped que viene en tu cortadora y corta en una dirección distinta cada semana. El rodillo dobla el pasto mientras cortas el césped para que refleje la luz y logre el efecto de franjas.

Paso 6

Corta el perímetro de tu césped.

Paso 7

Una vez que hayas terminado de segar, utiliza unas cizallas de mango largo para recortar los bordes del jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share