Guía de Jardinería

Cómo quitar las hormigas de las peonias Artículo Publicado el 01.07.2019 por Flavia

Con sus hermosas flores repletas de una variedad de tonos como rosa, blanco y rojo, las peonías le agregan un gran interés a tu jardín. Sin embargo, el impacto visual de esta flores puede verse interrumpido por la presencia de hormigas. Probablemente hayas escuchado alguna vez que las hormigas presentes en las yemas de las peonías son necesarias para que puedan florecer, no obstante, esto no es cierto, ya que las hormigas chupan la savia de las flores. Aunque no ocasionan graves daños en las peonías, cuando las hormigas se convierten en una molestia o cuando es un signo de infestación, deberás implementar algunas medidas de control para eliminarlas.

peonias hormigas

Quizás también te pueda interesar: Remedios caseros para el control de las hormigas

Cómo controlar a las hormigas en las plantas

  • Ve a una tienda de suministros  para el jardín y adquieras cebo de ácido bórico. Es importante que compres cebos con el ingrediente activo hidrametilnón  para un control químico efectivo de alta toxicidad.
  • Pon el cebo envenenado en las zonas donde viajan las hormigas y espera varias semanas para ver los resultados, ya que las hormigas tienen a llevar el veneno a los nidos y los efectos no son inmediatos.
  • Por otro lado, puedes poner trampas pegajosas alrededor de la base de las peonías para atrapar a las hormigas y evitar que suban a las flores.

Control avanzado

  • Examina las peonías de cerca para detectar signos de cochinillas. Busca bolas blancas de algodón en las  peonías que se forman cuando las pequeñas cochinillas se alimentan en grandes grupos. Busca otros signos de infestación de la cochinilla que atrae a las hormigas como el moho y el moho negro. Examina las peonías en busca de hojas marchitas, decoloradas, caída de hojas o problemas de crecimiento.
  • Rocía las plagas con un poderoso chorro de agua para reducir la gravedad de la infestación.
  • Libera los enemigos naturales en las peonías como los escarabajos y las avispas parásitas, como un método de control biológico para matar las cochinillas.
  • Aplica un insecticida de baja toxicidad, como aceite hortícola o jabón insecticida y vuelve a aplicar de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto. El uso de un insecticida de baja toxicidad como el aceite hortícola, ayuda a matar a las cochinillas al contacto sin interrumpir a las  poblaciones de enemigos naturales.
  • Las poblaciones de hormigas deberían disminuir una vez que la infestación de la cochinilla esté bajo control; no obstante, si el problema no desaparece por completo, tendrás que emplear prácticas generales de eliminación para completar el programa de control.

Asegúrate de usar guantes de jardinería y gafas protectoras para evitar lesiones al manipular venenos o insecticidas. Ten cuidado con los niños y las mascotas al usar cebo venenoso.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share