Guía de Jardinería

Problemas de la papaya y soluciones Artículo Publicado el 02.07.2019 por Flavia

Al cultivar papaya a partir de semillas es probable que te encuentres con un problema grave. Se empapan de agua, después se marchitan, se secan y mueren. Esto se denomina marchitamiento fúngico y es una enfermedad micótica que puede prevenirse afortunadamente.

Papaya

Quizás también te pueda interesar: Cómo controlar la antracnosis en la papaya

¿Qué causa el marchitamiento fúngico de la papaya?

El marchitamiento fúngico de la papaya es una enfermedad micótica ocasionada por varias especies de hongos entre ellos la phytophthora parasitica y el pythium aphanidermatum y ultimun. Las plántulas de los árboles de papaya son altamente susceptibles a la infección por estas especies de hongos que, naturalmente se encuentran en el suelo, pero las que sobreviven desarrollan resistencia a medida que envejecen.

 

Señales de problemas

Si las plántulas de la papaya se encuentran humedecidas, tendrás que tomar medidas para prevenir su futura muerte. Primero verás áreas empapadas de agua en el tallo, cerca de la línea del suelo. Después empezarán a marchitarse y se secarán, y morirán rápidamente.

¿Cómo prevenir la muerte de las plántulas de la papaya?

La infección por las especies de hongos que ocasionan el marchitamiento fúngico de las plántulas de la papaya es favorecida por las condiciones húmedas y cálidas. Para evitar que la enfermedad infecte las plántulas asegúrate de que el suelo drene adecuadamente y no quede encharcado de agua.

No siembres las semillas de las plántulas de papaya demasiado profundas en el suelo o demasiado cerca unas de otras. Asegúrate de airear el suelo y que no haya demasiado nitrógeno en él.

También puedes hacer uso de fungicidas para preparar el suelo por adelantado para las plántulas de la papaya. Ve a la tienda de suministros para el jardín y adquiere los fungicidas apropiados para tratar previamente el suelo antes de plantar las semillas de la papaya. Solo recuerda que una vez que se agoten los fungicidas, tus plántulas podrán librarse de ellos.

Asegúrate de que las herramientas utilizadas se encuentren desinfectadas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share