Guía de jardinería

Cómo controlar la antracnosis en la papaya Artículo Publicado el 14.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

La papaya, botánicamente conocida como carica papaya, es un árbol súper atractivo que se cultiva por su aspecto  tropical y sus exquisitas frutas comestibles. Si ves manchas hundidas en las frutas de la papaya, puede que la antracnosis la haya atacado.  Pero con algunas prácticas de control de la antracnosis de la papaya en el huerto familiar no será difícil. Continúa leyendo para saber cómo combatirla.

Leer más…

Cómo cultivar papaya en tu jardín Artículo Publicado el 16.05.2016 por Javi, 6 comentarios

La papaya,Carica papaya L., es originaria de las zonas tropicales de México y Centroamérica aunque por motivos comerciales su cultivo se ha extendido a muchas otras zonas tropicales y subtropicales del mundo. Es una fruta de alto valor nutritivo, con gran sabor y propiedades medicinales. Se consume en fresco como fruta y también se utiliza para elaborar zumos, refrescos, mermeladas, encurtidos y curry. El tallo verde y los frutos segregan un látex del que se extrae la papaína utilizada en diversos productos farmacológicos.

como-cultivar-un-papayo-en-tu-jardin-01

El papayo es una planta herbácea arborescente de rápido crecimiento y corta vida, más que nada porque la producción de fruta se resiente notablemente a partir del tercer año de vida. El tallo es recto, hueco y sin ramificaciones; de él salen directamente las grandes hojas lobuladas características de la planta. Alcanza alturas considerables de entre 2 y 10 metros. El papayo puede ser masculino, femenino y hermafrodita, generalmente para la producción de fruta se prefieren los pies hermafroditas por producir un fruto más pequeño. Cuando se trata de aprovechar el látex se usan los papayos femeninos pues sus frutos son bastante más grandes y segregan más cantidad. Los pies masculinos no suelen usarse pues no son productivos. Los pies femeninos pues se prefiere que sean polinizados por papayos hermafroditas.
Leer más…

Cultivo de papaya en interior Artículo Publicado el 13.02.2013 por Javi, 7 comentarios

El árbol de la papaya (Carica papaya) es uno de los pocos frutales que se pueden cultivar en interior. Sus grandes y espectaculares hojas palmeadas que crecen en el extremo de los largos y rectos peciolos resultan muy decorativas y su cultivo en interior resulta fácil y no precisa grandes cuidados. La Carica papaya es originaria de Centroamérica aunque hoy en día se encuentra extendido su cultivo en todas las áreas de clima templado del mundo.

Cultivo de la papaya

La papaya es una planta que presenta tres pies difierentes, masculino, femenino y hermafrodita. En principio cualquiera nos sirve para el cultivo de interior, salvo si queremos aprovechar los frutos de la planta. Entonces precisaremos buscar un pie hermafrodita, las flores del papayo hermafrodita se polinizan a sí mismas y puede dar frutos aprovechables.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share