Guía de Jardinería

¿Qué es un árbol columnar? Artículo Publicado el 21.12.2020 por Flavia

Los árboles columnares se ven estupendos en cualquier jardín, ya sea este grande o pequeño. Incluso, pueden colocarse en la entrada al hogar, sea en macetas o directamente en el suelo, aunque va a requerir que estés más atento al riego y a las podas para que mantengan su tamaño y forma.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar el arbusto de trementina

Un árbol columnar es un árbol más alto que ancho, piramidal o cónico. Los árboles estrechos y erguidos, sean estas coníferas o no, son perfectos para espacios reducidos, dado que no requieren mucho lugar. Plántalos en una línea estrecha para que funcionen bien también como setos y muros de privacidad.

Cabe destacar que no todas las variedades de árboles columnares son coníferas de hoja perenne, pues también las hay de hoja caduca. Los árboles columnares son erguidos, firmes y esbeltos. Algunos son muy altos como el carpinus betulus fastigiata que puede llegar a medir hasta 12 metros de alto, pero otros son más bajos y pueden oscilar entre los 2 a los 4 metros como el Ilex crenata “sky pencil”, mejor conocido como acebo japonés.

 

Existe una gran variedad de arboles columnares como el taxus x media “hicksii” que tolera muy bien el sol como la sombra. Este mida aproximadamente unos 6 metros de altura y 3 metros de ancho, pero puede podarse para que mida mucho menos que eso. Otra excelente opción es el abeto blanco llorón que cuenta con ramas colgantes y puede llegar a medir unos 9 metros de alto y unos 2 metros de ancho.

En cuanto a árboles columnares de hoja caduca, el roble kindred spirit es una muy buena opción, dado que logra alcanzar los 9 metros de alto con un máximo de 2 metros de ancho. Su follaje es plateado y sus ramas crecen hacia arriba.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share