Guía de Jardinería

Cómo cultivar el arbusto de trementina Artículo Publicado el 14.10.2020 por Flavia

El arbusto de trementina es un regalo de los desiertos del suroeste de los estados Unidos y del centro norte de México. Y, además de tolerar el calor abrasador del desierto, este arbusto de hoja perenne también puede tolerar temperaturas tan bajas como los -12 ºC.

Quizás también te pueda interesar: 9 tipos de arbustos y sus características y cuidados

La trementina, conocido científicamente como Ericameria laricifolia, tiene un follaje cubierto por una resina que, cuando se toca, huele a disolvente. Aunque es posible que no desees hacer un perfume con los tallos de la planta, lo bueno es que el olor repele las plagas. Otros nombres comunes para este arbusto incluyen el arbusto dorado de hoja estrecha y aguirre.

A medida que la planta envejece, sus tallos inferiores dejan caer sus hojas y permanecen desnudos mientras que los superiores siguen cubiertos por hojas de color verde oscuro. A principios de otoño, la planta proporciona flores atractivas de color amarillo en forma de tiras. Estas se transforman en bolas de pelusa blancas, similares al diente de león y, posteriormente, se desvanecen.

Para propagar la trementina, pon las semillas en el refrigerador durante dos meses antes de germinarlas. Llena la bandeja semillera con una mezcla de plántulas y pon las semillas sobre la tierra. Mantenlas húmedas. A los 7-10 días, las semillas comenzarán a germinar y es allí cuando debes cubrirlas con una capa ligera de mezcla de plántulas.

Una vez que las plantas midan de ocho a doce centímetros de alto y las temperaturas nocturnas al aire libre estén a 10 ºC, trasplántalas al aire libre y riega cada dos días durante las primeras dos semanas y, posteriormente, reduce el riego gradualmente a medida que las plantas crecen grandes y fuertes.

Este miembro de la familia de las margaritas precisa 100 por ciento pleno sol y un suelo arenoso, pobre y seco. Riega las plantas jóvenes semanalmente hasta que se establezcan y, luego, riega mensualmente.

Esta planta es más inflamable que muchas otras, por lo que se aconseja mantener una distancia de al menos 4,5 metros de las estructuras.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share