Guía de Jardinería

Cómo determinar el nivel de luz para las suculentas Artículo Publicado el 16.10.2020 por Flavia

Elegir las suculentas adecuadas para ti puede ser complicado, sobre todo si no estás seguro de tener un espacio donde puedan crecer feliz mente y recibir suficiente luz solar a diario al mismo tiempo. Aunque las crasas, generalmente, vienen con datos sobre sus necesidades de iluminación, saber cómo determinar el nivel de luz adecuado para las suculentas es fundamental para su correcto crecimiento.

Quizás también te pueda interesar: Guía para plantar esquejes de plantas suculentas

Luz directa

La luz directa hace referencia a la luz del sol brillante y sin filtrar. Las suculentas tienen acceso a la luz del sol desde todos los ángulos, aunque hay ambientes en el interior donde pueden obtener iluminación directa como en el alfeizar de una ventana que mire al sur o al norte.

Luz indirecta

La luz indirecta es la luz del sol que pasa a través de un medio, como, por ejemplo: las hojas de un árbol o una persiana, o bien, que, se refleja en otra superficie antes de llegar a la planta. El alfeizar de una ventana orientada al este brinda luz indirecta.

Luz media

La luz media es lo que llamamos a la luz solar filtrada, es decir que se brilla a través de otra cosa como puede ser una ventana o una cortina.

Luz brillante

La luz brillante o el pleno sol significa que no hay barreras entre la luz solar y la planta. Este concepto es similar al de luz directa. Una ventana soleada orientada al sur o al oeste, brindan luz brillante a las suculentas.

Luz baja

La luz baja o poca luz, se refiere a que la luz solar directa no llegará a la planta. La mayoría de las ventanas orientadas al norte o sombreadas, tienen poca luminosidad.

Uno de los problemas que suelen tener quienes tienen suculentas en su hogar, sobre todo, los principiantes, es su capacidad para determinar si las plantas tienen el nivel apropiado de luz. Para comprobar esto hay un método muy simple:

  1. Ve al sitio en el que has colocado tu planta en el momento más brillante del día.
  2. Coge una hoja de papel y sostenlo contra la fuente de luz.
  3. Eleva tu mano libre y ponla sobre la hoja de papel.

Si ves una sombra nítida en el trozo de papel, significa que la planta recibe luz brillante mientras que si predomina la sombra el nivel de luz es bajo. La gran mayoría de las suculentas precisan de cuatro a seis horas de luz solar brillante al día, por lo que te aconsejo ubicarlas en una ventana orientada al sur o al este.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share