Guía de Jardinería

8 girasoles sin polen que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 19.10.2020 por Flavia

Los girasoles sin polen se han vuelto muy populares entre los floristas y los organizadores de bodas porque no causan reacciones alérgicas ni dejan manchas en la ropa. Hoy en día existen tantas variedades de girasoles sin polen disponibles que puedes encontrarlos en muchos colores.

Quizás también te pueda interesar: Siembra tus girasoles a partir de semillas

Buttercream

Estos girasoles sin polen son aleteantes y ligeros y cuando sopla el viento parece que estuvieran bailando un bals. Demoran aproximadamente dos meses en florecer y las flores cortadas durarán muchos días lo que las hacen ideales para ramos de novia y centros de mesa.

Chocolate Cherry

Esta variedad de girasoles sin polen puede plantarse al aire libre o comenzarse en el interior y trasplantarse en un jardín de contenedores. Los pétalos de este nuevo girasol tienen un color rojo carmesí con el centro amarronado. Las plantas crecen aproximadamente unos 2 metros de alto y son perfectas como flores cortadas.

Firecracker

Estos girasoles tienen flores de 10 a 12,5 cm con el centro oscuro y aterciopelado, rodeado de pétalos de color rojo con las puntas amarillas. Su altura máxima oscila entre los 60 y los 90 cm, por lo que se trata de una variedad semi-enana. Cabe destacar solo demoran 55 das en florecer.

Junior

Este híbrido es el primer cultivar ramificado enano, ideal para macetas, dado que solo crece unos 75 cm de alto. Esto quiere decir que puedes transportarlo sin problemas para utilizarlo como centro de mesa. Sus flores son amarillas con el centro oscuro (se parecen mucho a la Susan de ojos negros) y miden aproximadamente unos 12,5 cm.

Moulin Rouge

Los pétalos en tonos rojizos, burdeos y óxido seguramente inspirarían a Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa a recoger su pincel. Esta obra de arte crece en tallos de 1,50 a 1,80 metros de altura con flores grandes de 12,5 a 15 cm de ancho.

Serie ProCut®

La serie ProCut® es una de las variedades de girasoles sin polen más solicitadas, dado que crecen en suelos medios, toleran la sequía y resisten el calor como ninguna otra. Además, se encuentra disponible en una amplia gama de colores.

Los girasoles naranjas con el centro amarronado nos recuerdan al otoño, mientras que los girasoles rojos se parecen a las margaritas y miden aproximadamente unos 10 a 12,5 cm.  También hay una variedad disponible con gloriosos pétalos amarillos que irradian desde un disco central dorado-verdoso.

Santa Fe Sunset

Esta belleza sin polen tiene flores dobles de 10 a 20 cm de diámetro en forma de margarita. Sus pétalos irradian desde un centro profundo y ancho de color chocolate y comienzan en un color amarillo que, luego se convierte en burdeos y melocotón.

Strawberry blonde

Si eres de aquellas personas que ama teñir su cabello constantemente, bueno, esta flor podría ayudarte a combatir o satisfacer esos impulsos. Sus pétalos amarillos manchados rosa irradian desde un disco central oscuro. Esta variedad crece unos 1,80 metros de alto y se extiende al menos 60 cm.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share