Guía de Jardinería

Ideas para reformar el jardín o el espacio exterior Artículo Publicado el 22.12.2020 por Flavia

Reformar el jardín o el espacio exterior es una de las actividades que siempre nos hemos marcado los que tenemos jardín o terraza para disfrutar del sol. Los jardines con barbacoa y piscina permiten a los niños y a los adultos jugar rodeado de la naturaleza con la opción de darse un chapuzón y disfrutar de una exquisita comida. Hay muchas actualizaciones que puedes hacer con un presupuesto limitado y que marcarán una gran diferencia en la apariencia del espacio libre sin importar si este es un jardín pequeño, un gran patio o un balcón.

Los verduleros siempre tienen cajones de madera que ya no utilizan por lo que podrías pedirles que te guarden un par de ellos para crear un almacenamiento en el jardín. Apila los cajones para exhibir dentro de ellas plantas, macetas, accesorios o botas de lluvia. Para garantizar la seguridad, te aconsejo sujetar los cajones de forma segura a la cerca trasera.

Antes de tirar las ollas y las sartenes viejas, utilízalas como macetas. El material con el que están hechas es sumamente resistente, lo que las hace ideales para el aire libre. Simplemente tendrás que perforar algunos orificios de drenaje en la parte interior antes de colocar las plantas.

Ahora bien, si por ejemplo quieres serenidad y tranquilidad en tu jardín, conviértelo en tu propio refugio espiritual con un diseño de estilo japonés. Ten en cuenta que este diseño apuesta por la sencillez y menos, es más. Usa números impares de rocas y árboles, coloca una fuente de agua y plantas y evita las formas geométricas y las piedras artificiales. Si esta reforma te resulta dificultosa para llevarla a cabo tú mismo, recuerda que siempre puedes comunicarte con alguna empresa de reformas en Madrid.

Si quieres usar la terraza durante las cuatro estaciones, deberías considerar cerrarla. Eso sí, si vives en un edificio deberás pedir el permiso correspondiente. Escoge materiales económicos como el aluminio y el PVC o si cuentas con un mayor presupuesto, opta por vidrio y madera. Una de las ventajas de los cerramientos es la amplitud que ganará tu hogar, ya que el interior y el exterior estarán conectados entre sí mediante grandes ventanales. Te aconsejo optar por un suelo similar para que no se pierda esa conexión. Llama a alguna de las empresas de reformas y consulta el precio reforma integral.

Diseña una exhibición de plantas utilizando escaleras viejas. Estos estantes se forman atando dos escaleras juntas en la parte superior. Los tablones colocados a lo largo de los peldaños proporcionan los estantes en los que se exhiben las linternas, los objetos decorativos y las plantas en macetas. Es muy fácil de hacer y rentable.

Si tienes una gran pila de ladrillos sobrantes, haz un camino en tu jardín. Colócalos largos y de lado en una capa de grava para crear un camino curvado con patrón.

Las cercas de jardín precisan cuidado y atención, por lo que te aconsejo usar una pintura diseñada para uso en exteriores para darle vida y preservar la madera. En lugar de tonos aburridos, escoge colores frescos y divertidos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share