Guía de jardinería

Tipos de madreselva Artículo Publicado el 02.03.2022 por Flavia, 0 comentarios

Hay varios tipos de madreselva para escoger que van de color naranja a amarillo pálido y desde trepadoras hasta arbustivas. Pero, si precisas ayudas para escoger la variedad apropiada para tu jardín, este post te ayudará. Las madreselvas son plantas floríferas que, si tienes mucho espacio en tu jardín, valen la pena cultivar, dado que sus flores florecen durante muchos meses del año, incluso lo hacen en invierno.

Leer más…

Algunas especies y variedades de la Madreselva Artículo Publicado el 23.07.2012 por Libelula, 2 comentarios

Vamos a conocer un poco más sobre la Madreselva y sus variedades. Esta preciosa enredadera, permufamada y cuyo origen es de la cuenta del Mediterráneo posee una gran variedad de especies. Cada una de ellas con sus características distintivas.

Lonicera japonica Madreselva 2

Lonicera Japonica – Madreselva nº 1

Lonicera japonica (Madreselva): es la especia más común y permufada. Es muy invasora, y debido a su gran resistencia puede plantarse en cualquier tipo de suelo y a la media sombra.

Leer más…

La Madreselva Artículo Publicado el 25.01.2010 por Antonella, 2 comentarios

la-madreselva-01

La Madreselva, es una planta originaria de Europa meridional, que se caracteriza por la belleza de sus flores y el brillo de sus hojas.
Las hojas son ovales, glaucas por debajo, sésiles y brillantes; las superiores, al estar soldadas son muy llamativas. Sus flores, son rojas con lúbulos terminales amarillos, que de noche largan un perfume muy delicado.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share